Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El Rojo Café y sus miércoles literarios.

Voces poéticas en Jalisco

Con la poeta veracruzana Silvia Tomasa Rivera arranca hoy un nuevo ciclo de letras: El aire se deja tañer, que involucra al programa “Miércoles literarios”

Por: EL INFORMADOR

Con la poeta veracruzana Silvia Tomasa Rivera arranca hoy un nuevo ciclo de letras: El aire se deja tañer, que involucra al programa “Miércoles literarios” como al recién instaurado “Jueves literarios” que se desarrollará a partir de mañana en la casa-taller Juan José Arreola de Zapotlán.

La iniciativa tiene una tercera vertiente, los “Jueves de letras”, que se llevará a cabo en el auditorio Adalberto Navarro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG.

La idea es que los escritores invitados, que son autores con renombre (Silvia Tomasa Rivera, Raúl Renán, Pura López Colomé, David Huerta y Beatriz Espejo) participen en las tres actividades que involucran distintos públicos.

El director de Literatura de la Secretaría de Cultura, Jorge Souza, dijo de la poeta que “es una de las voces más sólidas que hay actualmente en México; es una voz reconocida por su lenguaje directo que habla de cosas muy concretas y entre ellas, obviamente, del amor”.

Por su parte, el poeta Raúl Bañuelos señaló de Tomasa Rivera que “nos hace vivir gracias a su resurrección de presencias; nos transporta al instante a través de su poética, le pone al lector los frutos en bandeja de plata; transmite entusiasmo y alegría y hay pocas voces en esa línea actualmente en México. Es de la misma tradición poética que Jaime Sabines y Carlos Pellicer”.

“El aire se deja tañer”
23 abril
Miércoles Literarios. Capilla Elías Nandino del exconvento del Carmen. 20:30 horas
24 abril
Jueves literarios. Casa taller “Juan José Arreola” en Zapotlán. 11:00 horas

Jueves de letras. Auditorio Adalberto Navarro del CUCSH. 17:00 horas

Temas

Lee También

Comentarios