Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Al Ex Teresa Arte Actual asistieron 415 personas, para visitar la exposición recién inaugurada Se Permuta.

Visitan más de siete mil personas muestra de Gabriel Figueroa

Esta exposición fué la más visitada durante Noche de Primavera; la exhibición recibió en su horario normal a 5 mil 749 visitantes

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Museo del Palacio de Bellas Artes recibió el pasado sábado, en el marco de la quinta Noche de Primavera en la Ciudad de México, a un total de siete mil 610 visitantes, que pudieron apreciar la muestra Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo.

En el quinto año consecutivo en que se realiza este festejo, que mantiene abiertos y gratuitos diversos recintos museísticos del primer cuadro de la ciudad, la exposición-homenaje a Raquel Tibol también reportó una buena afluencia.

Otros recintos que también participaron fueron el Museo Nacional de Arte (Munal), el Laboratorio Arte Alameda (LAA), el Ex Teresa Arte Actual y el Museo Mural Diego Rivera.

Respecto al Museo del Palacio de Bellas Artes, el INBAL destacó que en horario de 10:00 a 18:00 horas recibió a cinco mil 740 visitantes, mientras que en el extendido, de 18:00 a 23:00 horas, llegaron mil 870 personas, para un total de siete mil 610 visitantes.

El Mural por su parte fue visitado por mil 259 personas, de las cuales, mil noventa y nueve acudieron en horario normal, de 10:00 a 17:30 horas y 160 en el horario nocturno, de 17:30 a 23:00 horas, para visitar la sala monotemática Por el arte, que rinde homenaje a Raquel Tibol, y a la exposición permanente Cinco siglos de Arte en México: 1550 a 1954.

Al Ex Teresa Arte Actual asistieron 415 personas, para visitar la exposición recién inaugurada Se Permuta, en la que son expuestos más de 180 videos de artistas para difundir, comercializar y distribuir el arte.

Además, "tuvimos un buen número de asistentes, que acudieron a diversos puntos de la ciudad de México donde se proyectaron videos que forman parte de la muestra Se Permuta, las cuales no se pudieron contabilizar debido a la gran cantidad que acudió", comentó Beatriz Garduño, responsable de el área de Difusión.

El Museo Mural Diego Rivera reportó una afluencia de 455 personas; 330 en horario normal de 10:00 a 18:00 horas, y 125 entre las 18:00 y las 23:00 horas. Mismas que visitaron la exposición Diego Rivera: nacimiento de un pintor, la cual permaneció abierta hasta el domingo 30 de marzo, así como la exposición permanente, el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

En tanto que al Laboratorio Arte Alameda acudieron 60 personas, quienes visitaron la Sonic Bank, instalación con sonido y movimiento en el atrio del Laboratorio, de la artista Kafee Matthews. Además, se montó un plasma en el vestíbulo proyectando las diferentes exposiciones que ha albergado el recinto.

EL INFORMADOR / MLOM / 01-04-08

Temas

Lee También

Comentarios