Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La inauguración será a las 20:30 horas en Casa Escorza

Une Francisco Mata pasado y presente de México a través de fotografías

Mata captura la escencia indígena dentro de la urbanidad

Por: EL INFORMADOR



GUADLAJARA.- El artista Francisco Mata presentará la serie fotográfica México Tenochtitlán el siete de este mes en Casa Escorza. La muestra consiste en un conjunto de treinta imágenes que retoman el paisaje urbano de la Ciudad de México en convivencia con lo nativo, los orígenes precoloniales del país.
Mata captura celebraciones populares como la Pasión de Cristo, Sábado de Gloria, la adoración a la Virgen de Guadalupe, el Día de Muertos y fiestas patronales.
“Uno de los mayores placeres que me ha dado mi oficio es, sin duda, vivir la calle, vivir nuestra cultura popular…vivir la calle es observar, escuchar, sentir, oler y compartir... para finalmente fotografiar”, comentó el artista.
Francisco Mata es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como fotoperiodista, docente, editor y fotógrafo de sesión.  
Su trabajo ha sido expuesto en Holanda, España. Italia, Francia, Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Argentina, Brasil, Panamá, Ecuador, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica.  
Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ( FONCA) en 1988 y del Mother Jones for Documentary Photography (EUA) en 1989. Ganador del premio de Fomento y Coinversión del FONCA en 1994 y 1999 y desde el 2000 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México.
Previa a la inauguración que será a las 20:30 horas el fotógrafo dará una charla-conferencia. La entrada a la exposición es libre.


Más información:

www.franciscomata.com
www.cultura.udg.mx

EL INFORMADOR/ 17:45 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios