Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Presentación de “Acercamientos a Fernando del Paso”

Una mirada cercana a Fernando del Paso

José Brú y Dante Medina ofrecen un acercamiento con libertad y ojo crítico al trabajo del escritor Fernando del Paso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la presentación del libro Acercamientos a Fernando del Paso en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, el autor de Noticias del Imperio no pudo más que sentirse complacido con la lectura que proponen José Brú y Dante Medina para acercarse con libertad y ojo crítico al trabajo del escritor, galardonado en 2007 con el Premio Fil de Literatura.

Y es que el ejemplar -el número 10 de la serie trabajada por los compiladores en honor de los ganadores del extinto Premio Juan Rulfo, hoy de Literatura en Lenguas Romances- contiene material que no conocía y eso fue una sorpresa, pues abarca opiniones sobre todas sus obras; además de antologías de sus novelas y un recorrido por la mirada plástica del creador.

"Le pidieron a mi hija Paulina, que escribiera algo sobre su padre y no puedo negar que derrame algunas lagrimillas. Me ha gustado mucho la publicación, ya que incluye todos los aspectos", reconoció emocionado Del Paso, y a continuación llevó a los asistentes al máximo recinto universitario por un recorrido a través de su memoria, con paradas en la amistad que guardó con Juan Rulfo y otros destacados escritores.

José Brú puntualizó durante la presentación que Acercamientos propone "un análisis de los especialistas, el recuerdo cálido de las personas que lo quieren y una muestra de la estupenda escritura de Fernando del Paso. Hemos intentado abarcar todas las facetas artísticas y hay una pequeña selección de su obra plástica".

Dante Medina, por su parte, advirtió que hubo cierta dificultad al abordar el personaje de Fernando del Paso, toda vez que se ha desarrollado en diversos espectros de las artes.

Habrá que esperar un poco más por el siguiente número, en el que Brú y Medina proyectan establecer un vínculo más cercano con el ganador del Premio FIL en Lenguas Romances.

Temas

Lee También

Comentarios