Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Entretenimiento | Festejan más de cinco décadas de enseñanza

Una función especial de flamenco

Con una familiar y emotiva participación de Alex (baterista de Maná), La Compañía de Las Cabales se presentará en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mañana martes y el miércoles habrá funciones especiales en el Teatro Degollado, de la Escuela y Compañía de Danza Las Cabales. La cita es a las 18:00 horas. El programa incluye ballet clásico, flamenco contemporáneo y flamenco tradicional. Así también, participan bailarinas profesionales y estudiantes, en una  primera parte del programa que se titula Viajando por el mundo, donde alumnas de la carrera de danza ejecutarán coreografías que se relacionan o son originarias de varios países.

Aunque Las Cabales es una compañía afecta a estarse presentando, en diversos foros de la localidad,  hay dos cosas excepcionales en esta función: Que celebran su 56 Aniversario y que dentro de éste, participará de manera especial Alex González, integrante de Maná, con un solo de batería, para luego tocar el cajón con su hija y la directora Hilda Prats en un breve número que surgió muy natural entre padre e hija, razón por la cual se le ha titulado Siguiendo tus pasos.

El programa se presentará en un acto y tiene una duración de hora y cuarto, se repasarán palos flamencos como la tradicional bulería, los tangos y las alegrías. En la iluminación participan Carlos Maciel y Chester. El costo máximo por la función es de 250 pesos. Serán 200 bailarinas en escena, niñas y adultos que conforman los cuerpos dancísticos de la Precompañía, Compañía Infantil, Juvenil y Nacional. En total 100 de ellas ejecutarán la famosa pieza de La Boda de Luis Alonso.

La visión creativa corre a cargo de Hilda Prats, sin embargo en el nutrido programa también se cuentan 17 coreografías de la autoría de Hilda Montes, la propia Prats, Aracely Olvera, Denisse Michel, María José Sánchez, María Cueva, Karla de Loera y Lucero Korkowsky.

El proceso de esta función que se antoja poderosa, inició poco después de la Semana Santa. Hilda Prats afirma que se podría pensar en una función de fin de cursos con toques particulares e invitados especiales como Alex.

Después de la función, el grupo base de maestros de Las Cabales viajarán a España, en una travesía clásica donde se incluyen alumnos en formación, que toman en Madrid los cursos de Amor de Dios. Así pues, otro grupo viajará a Querétaro.

FICHA

56 Aniversario Compañía de Danza Las Cabales / Teatro Degollado / Mañana y el miércoles, 18:00 horas /  Boletos desde 150 hasta 250 pesos / Informes en www.ticketmaster.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios