Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | Tampoco se ha decidido el nombre definitivo de la película, pero de momento Revolución, te amo fungirá como el título tentativo

Una decena de creatividad en corto

El Bicentenario visto por los cineastas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Destacados realizadores mexicanos realizarán una película compuesta por 10 episodios, en los que plasmarán su visión actual de la Revolución Mexicana, anunciaron fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Comisión Mexicana de Filmaciones ( Comefilm).  

La serie se llamará Revolución, te amo y al igual que el nombre tendrá un esquema próximo al largometraje París te amo, compuesto por varios cortometrajes unidos, dirigidos por destacados realizadores mundiales y con la capital francesa como escenario común. “La idea nació de ahí un poco. Se le ocurrió a la directora del Imcine, Marina Stavenhagen”, reconoció el responsable de la Comefilm, Hugo Villa.  

Según Villa, la película durará 100 minutos, que estarán repartidos entre los 10 cortometrajes realizados por otros tantos directores mexicanos. “Son 10 cortos con asuntos actuales no históricos sobre qué significa hoy la Revolución”, explicó Hugo Villa.  

“Es lo que ellos quieran, lo que ellos crean que hoy les dice Revolución. Si quieren hacer una reflexión histórica de Pancho Villa está bien o algo sobre el efecto de la Revolución en los taxistas hoy en día también, es decisión de ellos”.

De acuerdo con el responsable de la Comefilm, de momento ya se rodaron dos cortometrajes de los 10 con los que contará la película y dentro de poco comenzará la filmación del tercero. Villa eludió precisar cuáles son los directores invitados, porque explicó, la mayoría no han confirmado su participación.  

De acuerdo con fuentes cinematográficas mexicanas, dos de los directores que habrían sido seleccionados son los jóvenes realizadores Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke. “Creo que para cuando lleguemos a Berlín estaremos más listos para presentar el proyecto”. El Festival de Cine de Berlín tendrá lugar a finales de enero y principios de febrero del año próximo.  

Temas

Lee También