Lunes, 03 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Se sintió fascinada al sobrevolar por 15 minutos por encima de los edificios

Una anciana celebra sus 85 años volando en parapente

''Nunca tuve miedo'', dijo la osada abuelita

Por: AFP

LIMA, PERÚ.-Una anciana peruana celebró su cumpleaños número 85 con un audaz vuelo en parapente el domingo ante las miradas asombradas del público que aplaudió y felicitó a la osada abuelita, informó el lunes la prensa.

"Nunca tuve miedo", dijo Abigail Valdez al diario El Comercio tras señalar que se sintió fascinada al sobrevolar por 15 minutos por encima de los edificios y "ver desde lo alto el mar".

El estilo en que voló la mujer desde el distrito limeño de Miraflores, permite disfrutar de la experiencia a los más inexpertos, ya que el parapente es manipulado por un profesional de ese deporte, mientras el acompañante va adherido con correas a su cuerpo.

"Siempre quería subir y ahora que cumplo 85 años mis hijos me dijeron ¿quieres subir? y les dije: pues claro y así fue", reveló al canal de televisión Frecuencia Latina.

Abigail Valdez tiene cinco hijos, diez nietos y dos bisnietos. Su hijo Santiago Carpio sostuvo "puede tener varias décadas de vida, pero es muy joven de mente".

La anciana anteriormente ha realizado vuelos en helicóptero, avioneta y ya piensa en su propio objetivo:hacer 'puenting'.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones