Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La novela de Diego José logra recuperar una vida que se extinguió prematuramente

Un cuerpo de Diego José

Juan Villoro presentó la obra calificándola de gran interés para el público contemporáneo que percata una realidad violenta en nuestros tiempos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor mexicano Diego José presenta su reciente obra titulada "Un Cuerpo" en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Juan Villoro fue el encargado de presentar la obra calificándola como una de "gran interés para el público contemporáneo que percata una realidad violenta en nuestros tiempos", en donde los noticieros se llenan de "notas rojas", en las cuales los espectadores no logran conocer el relato de las víctimas.

La novela de Diego José logra recuperar una vida que se extinguió prematuramente, en donde el cuerpo desnudo de una adolescente fue primeramente observado y deseado por su joven hermano y posteriormente encontrado sin vida en un parque.Dicho suceso desata distintos sentimientos en los personajes de la obra. Para el hermano de la joven, significa el fin de la inocencia y la invasión de un enorme sentimiento de culpabilidad;  culpabilidad por sobrevivir a su hermana y por el deseo manifestado anteriormente.

Tanto Villoro como Diego José coincidieron en que la obra destaca el tema de la seguridad  contemporánea y sus efectos.

De esta manera y también de acuerdo con Villoro, la obra de Diego José promete desatar una tormeta de sensaciones en los futuros lectores.

EL INFORMADOR/ LORENA VACA.

Temas

Lee También

Comentarios