Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Un espacio para la filantropía

Un bolsillo para los niños y jóvenes marginados

En la Feria Internacional del Libro se da la oportunidad de sensibilizar al público respecto a la niñez y juventud marginada del país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta vez, la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara no solo será de publicaciones y autores, también habrá cabida para la filantropía, el apoyo solidario por una causa en extremo importante:

Garantizar una escuela de calidad para los niños de México, cumpliendo con ello con un derecho básico.

Para conseguir tal fin, Random House Mondadori (RHM) y UNICEF trabajan mano a mano, con el apoyo de algunas grandes plumas y la espera de que los lectores se solidaricen con la causan y se sumen al programa "Bolsillos con responsabilidad".

La idea es presentarse en el stand de RHM y entregar un bolsillo. Sí, como lo oye en su cabeza tras la lectura. Es decir, arrancarse de la camisa o el saco esa bolsita que pareciera no servir gran cosa, pero que es bastante útil para esta causa.

Si bien se trata de un simbolismo, como reconocen los promotores de la campaña, es la oportunidad de sensibilizar al público respecto a la niñez y juventud marginada del país.

El aporte en serio, se logra tras la compra de alguno de los ejemplares de la editorial De Bolsillo, pues el 5% del costo se donará a UNICEF.

Además, los compradores se harán de un boleto de un sorteo y, quizá, podrán hacerse de uno de los bolsillos que han donado autores como Paulo Coelho, Ken Follet, Isabel Allende, Alejandro Jodorowsky, Mónica Lavín, Rius y José Agustín, entre otros, quienes además han puesto su rúbrica en las prendas.

Nubia Macías, directora de la FIL, señaló en conferencia de prensa, que la intención del encuentro librero es también "contribuir a que los niños que no tienen mucho acceso a los libros, logren tenerlo".

Asimismo, DeBolsillo y UNICEF han editado el libro "Ya ves… somos iguales. Niños, niñas y adolescentes en México", una colección fotográfica que también estará a la venta, donando el mismo porcentaje a UNICEF.

Pilar Gordoa, de Random House Mondadori, explicó que no se tiene la certeza de cuánto se podrá recaudar, pero de momento ya se ha previsto la entrega de tres mil libros. "No sabemos cuánto vamos a ganar; lo que queremos es que la gente lea y se arranque el bolsillo".

El convenio firmado entre la editorial y UNICEF tiene duración de un año, pero Gordoa advierte que ellos apoyarán la causa el tiempo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lo permita.

Susana Santolli, representante de Unicef, aclaró que será en 2009 cuando se haga efectiva la ayuda de lo recaudado en estos días en algunas zonas marginadas del Distrito Federal.

INFORMADOR REDACCIÓN / AIMEÉ MUÑIZ

Temas

Lee También

Comentarios