Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Entretenimiento | La actuación será en el mes de junio

U2 actuará por primera vez en Glastonbury

Según el representante de la banda, Paul McGuinness, U2 suspenderá su gira por Norteamérica para volar al condado inglés de Somerset, donde está Glastonbury, y actuar el viernes 25 de junio

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- El grupo U2 será la estrella del festival de música pop de Glastonbury, donde actuará por vez primera el próximo mes de junio, según han confirmado sus organizadores.

"Después de veintiséis años de rumores, por fin se ha hecho realidad. La banda más importante del mundo va a actuar en el mejor festival", dijo el fundador del evento, Michael Eavis, de 74 años.

"Es la mejor noticia que podíamos recibir para nuestro cuarenta cumpleaños", agregó Eavis, citado hoy por el diario "The Guardian".

Según el representante de la banda, Paul McGuinness, U2 suspenderá su gira por Norteamérica para volar al condado inglés de Somerset, donde está Glastonbury, y actuar el viernes 25 de junio.

Algunos han expresado, sin embargo, ciertas dudas sobre la adecuación del grupo de Bono a ese festival.

Uno de los escépticos es Nicola Slade, director de la publicación de la industria musical "Record of the Day".

Según éste, U2 es una banda que divide a los aficionados: "O los amas o los detestas, y creo que la de Glastonbury va a ser una audiencia difícil".

La tendencia de U2 a ofrecer conciertos realmente espectaculares es uno de los motivos por los que hasta ahora han evitado ese festival, según reconoció su representante.

Pero el grupo está ahora encantado de tocar en lo que es ya una "institución inglesa, como Wimbledon o la Final de Copa", agregó McGuinness.

Temas

Lee También