/contenidos/2008/03/26/noticia_0069.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Entretenimiento | Carlos Reygadas ganó el Ariel por mejor director y guión Original.

Tomará Carlos Reygadas descanso del cine

Infoma el cineasta que su película Luz silenciosa, saldrá a la venta en máximo tres meses

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Luego de ganar el Ariel por Mejor Director y Guión Original, el cineasta Carlos Reygadas informó que su película "Luz silenciosa", ganadora de cinco estatuillas, estará en DVD a más tardar en tres meses, en tanto que él se desconectará de todo lo relacionado con el cine para dedicarse a descansar.
En entrevista con Notimex, Reygadas adelantó sus planes para el resto del año, mientras recibía diversas felicitaciones de amigos, familiares y "contrincantes", quienes asistieron la víspera a la ceremonia de los 50 años del Ariel en el Palacio de Bellas Artes.
"No tengo ni idea de cuántas copias se harán de la película, y nosotros mismos la vamos a distribuir. Sé que será una labor inmensa, pero es importante y satisfactoria, tampoco sé en qué lugares las colocaremos", agregó Reygadas.
El también realizador del filme "Japón", agregó que el encargado de la colocación en los puntos de venta será su socio, Jaime Romandía, quien ya está trabajando sobre el asunto.
"Yo ya hice todo el diseño de la portadilla y los bonus y a ver qué tal queda, esperamos que el público la adquiera y la disfrute como ha sucedido en los cines", señaló Reygadas.
En cuanto a las estatuilla conquistadas y a las razones por las que llamó al escenario a Cornelius Wall, para que ofreciera algunas palabras a la audiencia en Bellas Artes, Reygadas dijo que el actor se lo merecía por su trabajo actoral.
"Si le pedí que estuviera mi lado, es porque me nació. La verdad estaba muy contento, me sentía emocionadísimo y me da gusto compartir los triunfos con los actores, a final de cuentas, son los que más arriesgan", agregó.
Reygadas señaló que él no los contrata solamente para la película, "y luego ahí nos vemos. Entre nosotros se desarrolla un estrecha y firme relación, pues son los que más la sudan a la hora de hacer el filme", añadió.
Por lo que respecta a sus planes de trabajo el cineasta subrayó que se desconectará totalmente por el momento, pues tomará seis meses de vacaciones. "Ahí se queda `Luz silenciosa`, que está cerrando su ciclo y esperamos que tenga larga vida y encuentre un huequito en la historia del cine mexicano, ya no sé más de ella", acotó.
Descartó que se vaya a ir de viaje, pues considera que ya lo hizo bastante, por lo que se quedará aquí en la Ciudad de México a disfrutar de la familia, "ya me las merezco", concluyó.

EL INFORMADOR / MOM / 26-03-08

Temas

Lee También

Comentarios