Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Entretenimiento | El armadillo fronterizo es dirigido por Anaya.

Tiene Imcine tres cortometrajes en etapa de producción

Tiene Imcine tres cortometrajes en etapa de producción, se trata de obras dirigidas por Miguel Anaya, Juan José Medina y Tonatiuh Moreno.

Por: EL INFORMADOR

México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que tiene tres cortometrajes en producción, dirigidos por Miguel Anaya, Juan José Medina y Tonatiuh Moreno.  
"El armadillo fronterizo" es dirigido por Anaya y se trata del proyecto ganador de la edición número siete del Concurso de Cortometraje (Animación). La producción ejecutiva corre a cargo de Carolina Pavia, agregó la dependencia.  
El corto cuenta que en el desierto de Chihuahua un armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, debe cruzar la frontera y enfrentarse a los peligros que hay para traer comida a su nueva familia.  
Por otro lado, se realiza el rodaje de "Revelaciones", de Juan José Medina Dávalos. Es otro de los ganadores del Concurso de Cortometraje (Animación) y se realiza con la producción ejecutiva de Ana de la Rosa Zamboni.  
En su trama, el trabajo fílmico relata que un anciano atraviesa el desierto con una valiosa carga, una hilera de jaulas con querubines de sublimes cantos.  
Más adelante la historia cuenta que uno de los querubines es abandonado por descuido. Entonces se le revela el poder divino de dar vida a seres y cosas inertes, y en ese momento decide regresar para reencontrarse con el anciano.  
Finalmente, Imcine señaló en un comunicado que "El relato de San Brennan", de Tonatiuh Moreno, ganó el séptimo Concurso de Cortometraje (Animación) y en la producción ejecutiva está Karla Uribe.  
"Sam" es un muchacho que trabaja en la taberna de su padre, donde continuamente escucha los relatos de los viajeros. El desea navegar por el mundo y se imagina cómo sería conocer tierras extrañas y lugares maravillosos.  
Cierto día unos marineros lo invitan a unirse a la tripulación de un barco, con la condición de que les dé el vino y oro de su padre. La decisión de "Sam" es conocida a lo largo del cortometraje. Notimex
AGP 19/02/08

Temas

Lee También

Comentarios