Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Más de ocho mil asistieron al concierto en el Auditorio Telmex

Tapatías bailan al ritmo de Maluma

Cualquier palabra y sonrisa del cantante colombiano era motivo suficiente para que el público enloqueciera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Feromonas. A eso olió el Auditorio Telmex anoche. Más de ocho mil personas fueron las responsables de que el recinto artístico se ahogara en altos niveles de endorfina, de gritos y piropos al por mayor. En el escenario estaba Maluma, el intérprete colombiano que llegó a revolucionar la industria musical desde el ritmo del reggaetón.

Ahí estaba el joven nacido en 1994 en Medellín, mirando en silencio, sonriente, agitado y escuchando el estruendo de la audiencia que, como guepardos en caza, rastreaba cada milimétrico movimiento del cantante. Cualquier palabra, suspiro, sonrisa o gota de sudor expelidos por el colombiano era motivo suficiente para que el público enloqueciera.

Aunque algunos asistentes renegaban al considerar los altos costos de los boletos y reclamar entre ellos la suerte que tuvieron al conseguir una butaca de 400 pesos —a 64 metros del escenario—, otros desquitaron por completo los dos mil 200 pesos que costó el estar de pie al filo de la tarima para ver al llamado “Pretty Boy” y tratar de conseguir la fotografía o “selfie” perfecta que delatara su pasión por el cantante que debutó sin sello discográfico con “Farandulera” en 2011 y con promoción independiente sólo en redes sociales.

Entre que saludaba, cantaba, meneaba la cadera y preguntaba que dónde estaban las mujeres más guapas, las bromas entre los asistentes también hicieron acto de presencia entre halagos que destacaban la anatomía del cantante, pero también había quienes hasta ese momento preguntaban a sus amigos si Maluma era un nombre verdadero o si se llamaba Juan Luis Londoño Arias, como hacía referencia Wikipedia en ese instante.

El repertorio de 15 canciones era el exacto, las canciones que más se esperaban poco a poco aparecieron sin preámbulos: “Sin contrato”, “El perdedor”, “Borró Cassette”, “Vente pa’ca” y “La curiosidad” fueron las primeras en iniciar la fiesta de reggaetón y rumba. Vestido de pantalón y camisa negra en contraste con una bomber jacket dorada, Maluma se mostró atento al público y aunque no hubo mayor acercamiento que el de la tarima, los espectadores bailaban y coreaban cada estrofa de las canciones que también anunciaban la llegada de sus más recientes éxitos como “Felices los cuatro”, “Chantaje” y “Cuatro babys”.

Rey en redes sociales

Con su último lanzamiento, “Felices los cuatro”, Maluma se coronó en plataformas como YouTube al superar 171 millones de reproducciones a tan solo tres semanas de lanzar el video oficial.

Otros temas como “El perdedor” registran 827 millones de visualizaciones y “Cuatro babys” con 656 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones