Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Zabaleta combina sus espectáculos de bohemia romántica con la actuación y ahora con la música budista

Susana Zabaleta cantará en proyección de película

La también actriz prestará su voz en la musicalización en vivo de un filme en el festival de cine budista del DF

MÉXICO, MÉXICO.-Susana Zabaleta dijo que siempre se ha considerado una mujer de retos y así cataloga su participación en el acompañamiento musical del filme silente Prem sanyas, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).  
Acompañada de Leónidas Guadarrama, director del primer Festival Internacional de Cine Budista de la Ciudad de México, Zabaleta cuenta los detalles de su próximo compromiso.

Detalló que fue invitada a intervenir en la ceremonia de clausura del festival fílmico, para cantar durante la proyección de 110 minutos de la película Prem sanyas, una coproducción entre India y Alemania realizada en 1925.  

El largometraje narra la historia del príncipe Syddharta en su conversión al budismo. Además de Zabaleta, intervendrán en el ritual musical de cerca de dos horas seis monjes budistas del monasterio Gaden Jamgonling Katmandú, así como músicos del Conservatorio de Rotterdam, Holanda, y Sidartha Siliceo, en la cítara. “Es todo un reto y a la vez una sensación extraña participar en algo que jamás había hecho en mi vida”, expresó Zabaleta. Franca, como siempre, señaló que nunca le ha gustado faltarle al respeto a nadie, mucho menos en cuestiones religiosas, por lo que espera no fallarle a quienes depositaron su confianza en ella. “Debo decirles que si me preguntan: “¿qué hace una católica casada con un judío cantando con monjes tibetanos?, la verdad es algo muy extraño”.  

Quiere aprender

La actriz y cantante aclaró que no es una experta en este tipo de interpretaciones musicales, pero
finalmente resulta fascinante cantar acompañada de un violín, una cítara y un coro de monjes.  
Susana manifestó que también a través de este tipo de proyectos culturales, la gente puede evadirse un poco de todo lo que sucede en el mundo. “Creo que también nos hace falta en México, porque desde que tengo uso de razón, creo que no se había visto tanta violencia y agresividad, por tanto consideramos que a través de dos horas de esparcimiento musical podrán encontrar un remanso de paz”.

Temas

Lee También

Comentarios