Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Entretenimiento | La obra estará en escena el día 14 de junio a las 19:00 horas

Susana Alexander, apasionada por su profesión

La actriz presenta Madre sólo hay una... en el Galerías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si hay una mujer que conoce el teatro en México es Susana Alexander. Mas de 80 puestas en escena hablan de su trabajo, tanto al frente como detrás del escenario. Basta que se enamore del texto para que emprenda un viaje creativo que culmine con la comunión que se establece una vez que el público está presente. Así percibe su labor artística, como una comunión en la que ella funge como una especie de sacerdotisa, y como ella misma lo dice "hay misas mayores", en referencia a las obras complicadas.

Desde 1977 hasta la fecha -confiesa la actriz en entrevista con EL INFORMADOR- sólo tres veces ha aceptado ser dirigida, pues quién mejor que ella para saber de sus capacidades y cómo externarlas. "Me llamo Susana Alexander y siempre he sido una actriz muy profunda, muy dicisplinada. Cuando digo algo (en escena) lo digo con el corazón y con todo, con energía teatral, entonces el público siente".

Madre sólo hay una, y como yo ninguna es la propuesta escénica con la que este domingo visitará el Teatro Galerías, en la que invariablemente -como asegura la misma Susana que ha venido sucediendo- ella actúa y se dirige así misma. Lo que destaca de Madre sólo hay una es que -dice- no se trata de una obra de teatro común, no hay personajes, es simplemente ella como mamá. "No hay personajes, es algo muy fresco, que no sigue una secuencia, es como si se tratara de un concierto, por eso sólo ofrezco una única función".

Con respecto a la reacción del público, que no se limita a quienes son madres, sino que afirma que asiste la familia completa, asegura que la respuesta es positiva porque se da de todo. "Me ha tocado ver gente llorando, pero también hay risa, invita a la reflexión, al amor, despierta sentimientos".

LA ANÉCDOTA

En una ocasión, cuenta Susana Alexander, "cuando estaba diciendo mis líneas una señora me dijo ‘bien dicho’, entonces me puse a llorar, sentí que alguien había entendido porqué mi personaje era como era", y eso hace -dice la actriz- que su romance con el arte siga vigente.

FICHA
Madre sólo hay una, y como yo ninguna / Domingo 14 de junio, 19:00 horas, única función / Teatro Galerías / Boletos 200 y 300 pesos / Informes en www.teatrogalerias.net

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios