Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Otorgan a la cinta el galardón a mejor adaptación de guión

“Slumdog millionaire”, premiada por los escritores de América

La película mantiene sólidas sus expectativas para el Oscar; ganó en los Globos de Oro

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La "Cenicienta" de esta temporada de premios en el cine, “Slumdog millionaire” ganó como mejor adaptación de guión y “Milk”, el de guión original en la ceremonia del Sindicato de Escritores de América ( WGA por sus siglas en inglés).

En la ceremonia de la organización que agrupa a más de 12 mil miembros, que se llevó a cabo en un hotel del oeste de Los Ángeles y, de manera simultánea, en el Hudson Theater de Nueva York, Dustin Lance Black ganó en guión original por “Milk” y Simone Beaufoy por adaptación de guión.

Ari Folman obtuvo el mejor guión en documental por la película israelita, que compite en la categoría de mejor película extranjera “Waltz with Bashir” y “30 rock” tuvo dos distinciones como mejor serie en comedia y un episodio de televisión.

“Mad men” ganó como mejor serie dramática de TV; “In treatment” como nueva serie en TV; “Breaking Bad” en mejor episodio en drama; “The Simpsons” en mejor producción animada y “Recount” y John Adams se llevaron premios en largos formatos.

Con este reconocimiento “Slumdog millonaire” se mantiene sólida  en su camino al Oscar, luego de que además ha ganado los premios principales en las entregas del Sindicato de Directores de América (DGA), del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y en los Globos de Oro.

Los ganadores de los premios del WGA en la categoría original en los últimos nueve de los 14 años han ganado el Oscar y en la de adaptación de guión en 10 de las 14 entrega que se han realizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones