Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Las rockeras mexicanas arribaron a la FIL para rescatar del olvido a las cantautoras que dejaron huella

“Sirenas al ataque”, una dosis de rock femenino en la FIL

Con más de 50 años de historia de 1956 al 2001, “Sirenas al ataque”, habla de las mujeres que en una sociedad dominada por los hombres lograron salirse con la suya y mostrarse rudas arriba de un escenario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las rockeras mexicanas arribaron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) para rescatar del olvido a las cantautoras que dejaron huella y marcaron a una generación del rock femenino.

Acompañada de la cantautora Julieta Marón y la desenfrenada Kenny, Tere Estrada presentó “Sirenas al ataque”, libro que recopila una serie de historias irrepetibles, rescatando música, modas, anécdotas y vidas que aún hacen eco entre los que recuerdan con nostalgia aquellos años de buen rock.

Con más de 50 años de historia de 1956 al 2001, “Sirenas al ataque”, habla de las mujeres que en una sociedad dominada por los hombres lograron salirse con la suya y mostrarse rudas arriba de un escenario.

“Este libro es una memoria y es un testigo fiel de este arduo camino que recorrieron las rockeras mexicanas para buscar un lugar en el mundo de la música”, puntualizó Julieta Marón.

Por su parte con su ya conocida voz aguardientosa, Kenny contó sus vivencias en los tiempos de Jimmy Hendrix, Tina Turner y Janis Joplin. “Tina Turner fue mi hada madrina, después de verla en un concierto a mis 14 años supe que mi futuro sería cantar, lástima que no tenía sus piernas. Jimmy Hendrix me impresionó totalmente y me enorgullece ser de las pocas personas que puede presumir que los vio en vivo”.

“Sirenas al ataque” logró salir a la venta en México y presentarse dentro del marco de la FIL en Guadalajara después de tocar varias puertas y presentarse en Alemania, España, Noruega y Estados Unidos.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios