Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Rinde tributo a la Virgen de Guadalupe

Shuarma vuelve a sus raíces

Entre la música y las causas sociales ha fluctuado la carrera del intérprete ibérico, quien regresa a nuestra ciudad a ofrecer un concierto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Muchos lo intentan, pocos lo logran. En la industria musical son numerosos los casos de vocalistas de afamadas agrupaciones de rock que intentan sobresalir como solistas, mostrando sus cualidades artísticas. Shuarma es uno de ellos. 

Cantante español, voz de la extinta banda ibérica Elefantes, Shuarma ofrecerá un concierto en nuestra ciudad mañana en el Teatro Estudio Cavaret.

En entrevista, el artista señaló que esta es la segunda ocasión que visita nuestro país, y que decidió regresar por el buen recibimiento que tuvo el año pasado cuando presentó su primer disco Universo. “En México me he sentido muy bien, la anterior gira que di por la República me dejó muy buenas experiencias, y ahora vengo para presentarles la reedición de mi primer álbum titulado Más universo, para así concluir este ciclo”.

Respecto a esta reedición, el intérprete comentó que incluyó algunas canciones más acústicas, así como dos colaboraciones, la primera de ellas El tiempo se puede parar, en la que canta a dúo con Enrique Bunbury, y la segunda una mezcla que la agrupación catalana The Pinker Tones hace de la canción Apresúrate lentamente.
Además, indicó que cuando concluya esta gira, lanzará su segunda producción discográfica, que llevará  por título El poder de lo frágil, donde rinde tributo con una canción a la Virgen de Guadalupe. Dicho material saldrá a la venta en Europa a principios de 2010.

-¿Qué  tal te ha sentado la carrera de solista?
-Ha sido una experiencia muy diferente, vengo de una banda que ya se había consolidado, es volver a empezar. He tenido la oportunidad de explorar nuevos caminos y nuevas formas creativas en esta faceta.

-Eres un músico muy completo, ¿con qué instrumento te sientes más identificado?

-Comencé desde pequeño tocando el saxofón, después vinieron varios instrumentos más a mi vida como la batería, el bajo, pero definitivamente con el que más me identifico es con la guitarra.

-Has colaborado con personajes importantes de la escena del rock mundial como Phil Manzanera (ex Roxi Music), ¿cómo fue la experiencia?

- Muy grata. El haber trabajado con Phil Manzanera me dejó mucho, al igual que el haber trabajado con Enrique Bunbury, aunque no necesariamente se aprende de los famosos, he aprendido cosas importantes de la gente más humilde.

Omar Gómez

“En el nuevo álbum vuelvo al rock, terreno en el que me siento mucho más cómodo”
Shuarma, músico


Shuarma en concierto / Teatro Estudio Cavaret / Mañana, 21:00 horas/ Boletos 250 pesos

Temas

Lee También