Domingo, 22 de Junio 2025
Entretenimiento | Bien dicen que nunca es tarde para estudiar

Se titula en Ciencias Biológicas a los 88 años

Hace 30 años “Conchita” se jubiló tras laborar en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP)

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Bien dicen que nunca es tarde para estudiar. A sus 88 años, Concepción Torres Villarreal se tituló como doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la tesis “La enseñanza de la biología en el nivel medio superior (bachillerato)”, “Conchita” —como la llaman sus familiares, amigos y alumnos—aprobó el examen de doctorado.

En el aula de exámenes profesionales de la Facultad de Ciencias (FC) en Ciudad Universitaria, Torres Villarreal resaltó ante los sinodales la importancia de impulsar la formación de alumnos dependiendo de sus aptitudes y que los maestros no sólo deben evaluar de acuerdo a sus criterios.

Hace 30 años “Conchita” se jubiló tras laborar en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Se quita los senos por miedo a cáncer

SAO PAULO.- La economista brasileña María Paula Merlotti decidió operarse para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer, enfermedad que provocó la muerte a temprana edad de su madre, su hermana y dos primas.
La edición en internet del diario “Folha de Sao Paulo” señaló que Merlotti, de 40 años, soltera y sin hijos, no tiene ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad y se sometió a chequeos que descartaron mutación genética.
Pese a todo, se operó para quitarse los senos y en diciembre se hará retirar los ovarios.
Su historial clínico familiar y el hecho de que no tiene hijos, situación que en muchos casos fortalece a la mujer para no desarrollar el cáncer, llevaron a los médicos brasileños que atendieron a Merlotti a apoyar la inusual e irreversible decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones