Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Contará con la presencia de Santiago Baeza Sánchez, director General de Actividades Culturales.

Se presenta el libro Tradiciones de mi pueblo

Tradiciones de mi pueblo se presenta mañana jueves 24 de abril, en el Ágora del Ex Convento del Carmen, a las 19:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- La Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares, presenta el libro Tradiciones de mi pueblo, con la participación de Martín Almádez y Martha Heredia Casanova, consejero presidente y consejera de Culturas Populares del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Esta Colección tiene por objeto incrementar el conocimiento sobre los usos y costumbres, las tradiciones, los cantos y las danzas, las expresiones lingüísticas, la música, la arquitectura, la religiosidad popular, la gastronomía, la literatura y el teatro, la medicina tradicional, las artesanías, el arte popular, y todas aquellas manifestaciones que fortalecen nuestra identidad como jaliscienses.

La Colección Las Culturas Populares de Jalisco, es un esfuerzo compartido por distintas y prestigiadas instituciones del Estado, de reconocidos investigadores y especialistas; se han recibido valiosas aportaciones de diversas dependencias gubernamentales y privadas, como el importante patrocinio del diario El Informador.

Se espera que esta obra se convierta en un registro de la historia oral en la que estén vigentes los valores, los sentimientos y las tradiciones con los que los ciudadanos viven y recuerdan cotidianamente la diversidad cultural del pueblo de Jalisco.

Tradiciones de mi pueblo se presenta mañana jueves 24 de abril, en el Ágora del Ex Convento del Carmen, en Avenida Juárez 638, Zona Centro, a las 19:00 horas.

>

Contará con la presencia de Santiago Baeza Sánchez, director General de Actividades Culturales e Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares de la SCJ. Entrada libre. 
AGP 23/04/08

Temas

Lee También

Comentarios