Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El dramaturgo Richard Schechner, reconocido como una figura clave en los estudios de performances, participará en el evento a través de una videoconferencia.

Sao Paulo acoge Encuentro Mundial de las Artes Escénicas

El Teatro Cosipa Cultura de Sao Paulo inauguró hoy la décima edición del Encuentro Mundial de las Artes Escénicas (ECUM), que reúne a representantes de diez países que discutirán el rumbo futuro del teatro, informaron los organizadores

Por: EL INFORMADOR

Río de Janeiro.- El Teatro Cosipa Cultura de Sao Paulo inauguró hoy la décima edición del Encuentro Mundial de las Artes Escénicas (ECUM), que reúne a representantes de diez países que discutirán el rumbo futuro del teatro, informaron los organizadores.
La décima edición de este evento se prolongará hasta el 29 de marzo en la mayor ciudad brasileña y contará con la presencia de estudiantes y profesionales de las artes escénicas de España, Brasil, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Afganistán, Francia, Haití y República Checa, informó la organización.
Entre las actividades de la primera jornada destacaron los talleres de la danzarina suizo-japonesa Heidi Durning, que enseñó sus trabajos de mezcla de danza tradicional japonesa con fusiones coreográficas contemporáneas.
La artista "performer" franco-haitiana Maud Robart, y el maestro de Conferencias en Artes del Espectáculo de la Universidad francesa de Picardie-Jules Verne, Jean-François Dusigne, fueron otros profesores renombrados en los talleres inaugurales.
El ECUM, cuyo lema de este año es "Escena emergente: diálogos con el futuro", también se desarrollará en varias localidades del vecino estado de Minas Gerais, entre las que destacan la capital, Belo Horizonte, y ciudades como Contagem, Ipatinga y Sao Joao Del Rei.
Además de los artistas nombrados, también participarán el canadiense Josette Feral, referencia internacional en los estudios del trabajo del actor, y la coreógrafa, bailarina y maestra en danza moderna en la Universidad de Michigan, Heidi S.Durning.
También mostrarán sus técnicas la actriz, dramaturga y profesora Joan Schirle, el director artístico y bailador Alejandro Ahmed.
El dramaturgo Richard Schechner, reconocido como una figura clave en los estudios de "performances", participará en el evento a través de una videoconferencia. EFE  AGP 24/03/08

Temas

Lee También

Comentarios