Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Promueven la no violencia en cine

Sanarán “cicatrices” en la pantalla

Alejandro Márquez Vela abordará desde la perspectiva cinematográfica la violencia a la mujer como parte de una campaña contra dicha problemática social

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Diversos son los escaparates a través de los cuales una buena idea puede llegar al público, más aún si ésta tiene un mensaje de valor para la ciudadanía. Fue así como Alejandro Márquez Vela, egresado de Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara obtuvo el primer premio del concurso convocado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres, para rodar en un minuto una historia sobre la violencia a la mujer.

Cicatrices es el nombre del cortometraje, y según explica el realizador quedó asombrado al investigar a propósito del tema ya que las cifras de casos registrados le parecieron alarmantes.

Bajo la premisa de “No toda la violencia se ve”, la trama que se desarrolla en sólo un minuto narra la discusión entre una pareja de novios al salir de una fiesta y durante la conversación que va subiendo de tono en el rostro de los protagonistas van apareciendo moretones. El mayor premio para Márquez será la proyección en las salas comerciales a partir de mañana jueves en el circuito Cinépolis como parte de la campaña contra la violencia a la mujer que promueve el gobierno del Estado a través del Instituto Jalisciense de las Mujer.

Temas

Lee También

Comentarios