Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Mauricio Barcelata comparte la experiencia que le significó cambiar de televisora

'Sale el Sol' a pesar de los boicots

Mauricio Barcelata disfruta del éxito en el matutino de Imagen TV; comparte la experiencia que le significó cambiar de televisora

Por: EL INFORMADOR

Talento. Mauricio Barcelata junta experiencia con frescura; actualmente se le puede ver en Imagen TV. ESPECIAL / CORTESÍA IMAGEN TV

Talento. Mauricio Barcelata junta experiencia con frescura; actualmente se le puede ver en Imagen TV. ESPECIAL / CORTESÍA IMAGEN TV

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Para nadie es un secreto que la competencia no siempre es bienvenida; si no, que le pregunten al equipo del matutino “Sale el Sol” —de la cadena de televisión Imagen TV— el cual en pocos meses incrementó considerablemente su audiencia y al parecer, ya está pisándole los talones a programas consagrados de otras televisoras, como es el caso de “HOY” y “Venga la alegría”.

Lamentablemente, gracias a este éxito, el equipo de “Sale el Sol” señala que ha tenido que enfrentar el boicot, pues saben que en algunas partes de la República les han cortado la señal a través de Izzi.

“Nos tumbaron de plataformas, creo que es buena señal porque significamos competencia. Pero si creen que les estamos pisando un callo qué bueno, hay que decir aquí estamos, aunque nos quiten o nos bajen”, aseguró uno de los conductores titulares del matutino, Mauricio Barcelata.

También indicaron que hace unos días, en algunos estados les reportaron que no se escuchaba el audio en Megacable Toluca. En plataformas como Sky y Dish no han tenido ningún problema, pero en Izzi si los desaparecen de repente por lo que piden a su audiencia los busquen en el canal de TV abierta.

Nueva casa, nuevos retos

Más allá de la controversia generada por el boicot, Mauricio Barceleta prefiere enfocarse en notas positivas, por lo que en entrevista comparte que haber cambiado de televisora es una decisión que celebra a lo grande. Y es que tras su salida de TV Azteca, el conductor y actor no ha parado de trabajar gracias a las posibilidades que Imagen Televisión le ofrece ahora por el canal 3.1 de la señal pública para liderar dos proyectos que tienen la intención de refrescar la programación mexicana.

A través de “Sale el sol” y “Festival Internacional del humor”, Barcelata sigue puliendo sus habilidades de conducción con dos conceptos distintos que, por un lado, lo posicionan en un ambicioso proyecto de revista y por otro a un programa en el que presume el talento circense y cómico de personajes mundiales.

Aunque la actitud relajada y amigable es una característica inamovible en el estilo de Barcelata, el conductor destaca que en “Sale el sol” tiene la oportunidad de adentrarse a un contenido honesto y directo con el público en el que se muestra tal y cómo es al igual que sus colegas de elenco: Luz María Zetina, Carlos Arenas, Paulina Mercado, Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante.

“Nosotros aprendemos de lo que se presenta en el programa a la par que el público. Estamos conscientes de todas las cosas que pasan en el país, no todo el baile y relajo, hay cosas interesantes que se pueden y deben mostrar; hay que hacer un contenido más consciente de manera veraz e inteligente, fácil de digerir”, explica Barceleta al detallar que además de temas de farándula y vida cotidiana también se abordan tópicos relacionados a la sociedad y sus impactos en ámbitos económicos, culturales y de seguridad.

El programa estrenado a la par del arranque de Imagen Televisión, en octubre de 2016, aprovechará la retroalimentación de la audiencia a través de redes sociales para ajustar su contenido y dar prioridad a la preferencia del público para alargar o recortar secciones, incrementar la variedad de temas e invitados; incluso, ejecutar la idea de que el programa emprenda locaciones de manera semanal en el interior del país.

“Tenemos que ser honestos y reflejar eso con el público. Las redes sociales son un complemento importante para seguir avanzando, el acercarnos a estas plataformas es la oportunidad de diversificar el contenido de la televisión. A través de las redes la gente se suma, alimenta con sus comentarios, no sé si sea el termómetro más certero pero sí el más inmediato para saber qué les gusta y que no”.

¡A reír se ha dicho!

Por lo que respecta a “Festival Internacional del humor”, Barcelata puntualiza que este proyecto de 14 capítulos también ha tenido buenos resultados en el horario estelar nocturno de la televisora, en los que cada domingo presenta humoristas y expertos de las acrobacias de corte internacional, como los artistas del Circo del Sol.

“Se presentan personalidades muy importantes dentro de la comedia internacional con shows de mayor relevancia de Sudamérica y Estados Unidos, también con acróbatas de Francia, Alemania, Canadá, Italia; algunos de ellos son parte del elenco del Circo de Sol o magos de Las Vegas, por ejemplo”, expresa el conductor que realizó la filmación de los capítulos en Bogotá, Colombia.

PARA SABER

Mauricio Barcelata se ha desempeñado en la televisión mexicana como conductor formando parte de elencos como “Venga la alegría”, “Venga el domingo”, “La academia kids”, “Todo o nada”, “De buenas”, “El último pitazo” y “N2Ruedas”, entre otros. Como actor ha participado en telenovelas como “Mi generación”, “Primer amor, a mil por hora”, “DKDA” y “Soñadoras”, por ejemplo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones