Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Se considera un buen padre

Ricky Martin se compromete con la niñez

El boricua presentó en su país una iniciativa para que se construya un centro de bienestar infantil al tiempo que alista su próximo disco

Por: EL INFORMADOR

PUERTO RICO.-Ricky Martin, después de convertirse en padre de gemelos, siempre luce radiante. Dice estar inspirado por su paternidad, más comprometido con la niñez y muy pendiente del futuro de sus pequeños. Por ello no resulta extraño que ayer sábado visitara Puerto Rico para presentar personalmente una iniciativa que tiene que ver con la construcción de un centro de bienestar infantil en el pueblo de Loíza, institución que contará con 10 aulas que darán cabida a cerca de 200 niños y jóvenes, que se beneficiarán de unas instalaciones con medios para asistencia sanitaria y educativa.

Además anunció que quiere llevar al resto de Latinoamérica proyectos como el de dicho centro, mismo que será construido con recursos obtenidos por su fundación, provenientes de la cadena alemana RTL. Y precisamente, la Fundación Ricky Martin fue seleccionada como una de las entidades beneficiarias de los fondos que serán recaudados en el tradicional Telemaratón de la RTL, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre.

La primera fase de construcción del centro iniciará el primer trimestre de 2010, una vez que reciban los fondos recaudados por RTL. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico hizo el diseño "ecoamigable" para la instalación.
Martin adelantó que pasará mucho tiempo en la futura institución, la que servirá de modelo para otros que le gustaría se pudieran construir en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Disfruta su paternidad

El puertorriqueño también dijo que veía en el futuro a sus propios hijos jugando en las instalaciones del centro de Loíza, que contará con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares y será construido en un terreno de dos mil 700 metros cuadrados, cedido por el municipio local. "Veo a mis hijos jugando en ese jardín", apuntó el intérprete de La vida loca, quien dijo metafóricamente que los gemelos así "podrán meter las manos" en una cultura tan rica como la puertorriqueña.

El intérprete se refirió además a su faceta de padre, para señalar que es un progenitor "bien celoso", ya que, como aclaró, quiere encargarse de todo lo que concierne al cuidado de sus gemelos. "Me gusta hacerlo todo sin pedir ayuda", destacó en relación al cuidado de sus hijos, para señalar que sus familiares le solicitaron que permitiera compartir las tareas domésticas relacionadas con los niños.

Entre las confesiones del boricua sobre su faceta como padre destacó su compromiso total, pues aseguró que no duerme y que se levanta de la cama ya con un biberón en las manos para atender a sus dos hijos, lo que lo ha convertido en "un zombi". "No duermo y cuando me levanto lo hago ya con un biberón en las manos", indicó la estrella del pop, que reconoció que necesita del contacto directo con sus hijos para encontrase a gusto.

Un disco intercultural


Martin se refirió también a su carrera musical y a su próximo disco, que como subrayó contará con la influencia africana de Las Antillas que transmite la propia área de Loíza, de población afroamericana.

Se espera que su nuevo trabajo discográfico salga al mercado en diciembre próximo y contará con canciones en español e inglés, pero no se traducirán temas de uno a otro idioma. "Se trata de un disco intercultural", dice el cantante, cuya gira de presentación indicó, podría comenzar el verano entrante.

El músico puertorriqueño explicó que la música es otra de las facetas culturales de las que podrán beneficiarse los niños y jóvenes que disfruten del centro de Loíza, que además generará cerca de 50 puestos de trabajo para la economía local.

Temas

Lee También