Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Señala que no son parte del programa de alguien que quiere un proceso de paz genuino

Richard Gere critica a Israel por los asentamientos

Señala que no son parte del programa de alguien que quiere un proceso de paz genuino
Richard Gere viajó a Jerusalén para el estreno de la película 'Norman' del director y escritor israelí Joseph Cedar. NTX / ARCHIVO

Richard Gere viajó a Jerusalén para el estreno de la película 'Norman' del director y escritor israelí Joseph Cedar. NTX / ARCHIVO

JERUSALÉN, ISRAEL (12/MAR/2017).- Richard Gere criticó a Israel por sus asentamientos en los territorios donde los palestinos reclaman un estado propio.

El actor, conocido mundialmente por su papel en "Pretty Woman", viajó a Jerusalén para el estreno de la película 'Norman' del director y escritor israelí Joseph Cedar que protagoniza.

"Los asentamientos son una provocación absurda (...) y claramente no son parte del programa de alguien que quiere un proceso de paz genuino", dijo el actor en declaraciones publicadas por el diario Haaretz el domingo.

La mayor parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son un obstáculo para la creación de un estado palestino en el territorio que Israel tomó en la guerra de 1967. Los asentamientos israelíes y otras cuestiones clave como la seguridad deberían resolverse en conversaciones de paz.

 

Temas

Lee También

Comentarios