Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Richard Raddon, fue muy criticado desde que se reveló que contribuyó con fondos a una campaña en contra del matrimonio homosexual

Renuncia director del Festival de Los Ángeles

Raddon ofreció su renuncia, pero la junta directiva y los presidentes de Lionsgate y Fox Searchlight, Tom Ortenberg y Peter Rice, respectivamente, le dieron su voto de confianza unánime

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES, EU.- El director del Festival de Cine de Los Ángeles, Richard Raddon, muy criticado desde que se reveló que contribuyó con fondos a una campaña en contra del matrimonio homosexual en California, presentó su dimisión, anunció ayer la prensa norteamericana.

Raddon es miembro de la Iglesia mormona que pidió activamente al resto de sus miembros volcarse en la aprobación de la Proposition 8, que acabó con la legalidad de los matrimonios homosexuales en el estado de California como resultado de la votación del pasado 4 de noviembre.
Esta propuesta enmendó la definición de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Se estima que los mormones recaudaron más de 20 millones de dólares en publicidad para apoyar la aprobación de la medida.
Hace dos semanas se publicó que Raddon donó mil 500 dólares a una de esas campañas, lo que provocó el malestar de miembros de la organización sin fines de lucro Film Independent, que patrocina el Festival de Cine de Los Ángeles y los populares premios Espíritu Independiente.

El pasado 13 de noviembre Raddon ofreció su renuncia, pero la junta directiva, compuesta por, entre otros, los actores Don Cheadle, Forest Whitaker, y los presidentes de Lionsgate y Fox Searchlight, Tom Ortenberg y Peter Rice, respectivamente, le dieron su voto de confianza unánime.

Este lunes Raddon mandó su segunda renuncia y Film Independent la aceptó el martes a través de un comunicado, en el que se aseguraba que la labor del directivo “ha sido extraordinaria”.

Recientemente, Raddon había manifestado que “siempre he creído que todas las personas, sin importar su raza, religión u orientación sexual, deben tener los mismos derechos; prefiero mantener los detalles sobre la contribución a mi Iglesia como un asunto privado”.

Temas

Lee También

Comentarios