Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En un principio, los argumentos fueron adaptaciones de historias impresas o de radionovelas

Refritos a la mexicana de telenovelas exitosas

Mirada de mujer, Fuego en la sangre y La fea más bella son algunas de las producciones que, a pesar de no ser originales, lograron altos niveles de audiencia

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde sus inicios a finales de los años 50, las telenovelas han sido un elemento primordial en la programación de la televisión mexicana, como fue el caso del primer melodrama, Senda Prohibida.

En un principio, los argumentos fueron adaptaciones de historias impresas o de radionovelas; sin embargo, desde hace más de una década, las televisoras nacionales han recurrido a comprar los derechos de teledramas, principalmente, sudamericanos y que fueron un éxito en el rating de dichas naciones.

Estas "aparentes" fórmulas han tenido un buen recibimiento por parte del público mexicano. El sitio todotnv.com se dio a la tarea de recopilar algunos de los melodramas cuyas versiones nacionales son sinónimo de triunfo en los niveles de audiencia.

"Fuego en la Sangre". Se basó en la producción colombiana "Pasión de Gavilanes", que a su vez era una adaptación de la telenovela "Las Aguas Mansas". Es la historia de tres hermanos enamorados de tres hermanas y las vicisitudes para consolidar su amor. Fue transmitida en 2008 y marcó el regreso a las telenovelas de la actriz mexicana Adela Noriega.

Temas

Lee También

Comentarios