/contenidos/2008/04/04/noticia_0052.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Frida Kalho será una de las personalidades de estos intelectuales.

Reflexionarán intelectuales sobre los iconos de nuestro tiempo

Analizarán a Einstein, Kahlo y Lennon, entre muchos otros

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A fin de reflexionar sobre iconos de la historia, de todos los ámbitos, un grupo de intelectuales y artistas de Estados Unidos, Chile, Francia y México se reunirán del 15 al 17 de abril en el Festival de México, en el Centro Histórico.
Algunos de las personalidades sobre las que se abundará son el científico Albert Einstein, la pintora Frida Kahlo y el cantante John Lennon, entre muchos otros.
En conferencia de prensa, Philippe Ollé-Laprune, escritor y director de Casa Refugio Citlaltépetl, informó que en el marco del festival se contará con el ciclo "Los iconos de nuestro tiempo", a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

Ollé-Laprune dijo que esta actividad, convocada por la Fundación Gonzalo Rojas, será inaugurada por Javier Bracho, quien hablará de Albert Einstein.
Después Carlos Monsiváis abordará el tema "Viaje en torno a Frida Kahlo, pasando por Janis Joplin y Marco Antonio Karma con Buda y el Dalai Lama". Ambas conferencias se desarrollarán el 15 de abril.
Luego, el 16 tocará el turno de Rafael Gumucio, de Chile, quien hablará sobre John Lennon; mientras que Toby Millar, de Estados Unicos, lo hará acerca de la figura de Marilyn Monroe.
En tanto, el francés Pierre Kalfon, reflexionará acerca del médico, político y guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

Para el 17 de abril estarán Jean-Yves Reuzeau, de Francia, quien abordará la figura de Jim Morrison; Roberto Brodsky, de Chile, con la charla en relación a Augusto Pinochet, y Benjamín Mayer, de México, quien reflexionará sobre Sigmund Freud.
Philippe Ollé-Laprune comentó que ahora es el tiempo de los iconos y rostros petrificados, tras los cuales se esconden destinos truncos, fracasos sublimes, sueños y logros sobresalientes y sin embargo, brutalmente suspendidos.

Dichos personajes, abundó, son referencias evidentes para cualquier grupo social y pasaron de la condición de celebridad a la de símbolo.
"No siempre encarnan valores inequívocos y hasta pueden ser odiados, pero han adquirido una popularidad mayor al conocimiento real de sus creaciones artísticas o intelectuales", dijo Ollé-Laprune.
Apuntó que las figuras de Buda y el Dalai Lama representan valores que exceden sus estrictas enseñanzas religiosas, "pero también, sin pensarlo, inmediatamente captamos el sentido que conlleva un rostro tan famoso e identificable como Jim Morrison o Marilyn Monroe", finalizó.

NTX, 04-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios