Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Linda tenía los pies en la tierra -afirma el músico-. Me enseñó a relajarme.

Recuerda McCartney a su esposa Linda como una mujer talentosa

A 10 años de la muerte de Linda Eastman, el ex Beatle dice que su atracción por ella fue instantánea y explica que era una mujer muy natural

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El ex Beatle Paul McCartney describe a su difunta esposa Linda, fallecida de cáncer en 1998, como una mujer "muy divertida, muy lista y con mucho talento", en vísperas de la inauguración en Londres de una exposición de sus fotografías.

En una reflexión sobre su amada para "The Sunday Times", coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, McCartney explica que la estadounidense era una mujer muy natural, "siempre muy bella, con unas manos muy bellas, sin maquillaje, con la simple estructura ósea del rostro".

El músico, que acaba de divorciarse de su segunda esposa, la ex modelo Heather Mills, recuerda cómo conoció a Linda Eastman en una discoteca del Soho londinense en 1967.

Explica que, cuando la vio en el club Bag O`Nails, donde ella, que era fotógrafa, estaba con el grupo "The Animals", fue una "atracción instantánea".

McCartney, que por entonces ya era una estrella de fama mundial, le dijo: "Me llamo Paul. ¿Y tú?".

"Seguramente me reconoció", escribe el músico, que admite que tal vez su entrada fuera un poco cursi, pero marcó el comienzo de una relación que duraría treinta años.

Esa misma noche fueron a otro local, el Speakeasy, donde la emblemática canción de Procol Harum "A whiter shade of pale" -centro de un litigio por los derechos de autor esta semana, que ganó el cantante Gary Brooker-, se convirtió para siempre en el tema favorito de la pareja, según cuenta Sir Paul.

"Linda tenía los pies en la tierra -afirma el músico-. Me enseñó a relajarme. Sus prioridades eran privadas, más que públicas. No iba a la televisión para quedar bien. Simplemente era muy divertida, muy lista y tenía mucho talento".

Cuando la conoció, Linda se encontraba en Londres desde su Nueva York natal para realizar un reportaje fotográfico sobre la movida de los sesenta en la capital británica.

McCartney la recuerda como "una verdadera mujer", frente a las chicas más inmaduras con las que había salido. Tenía ya una hija de cinco años de otro matrimonio y una manera de actuar en la vida que le impresionó.

Durante su vida en común, convenció al artista para llevar una existencia lo más normal posible y, por ejemplo, solían viajar juntos en metro.

Linda tomó muchas fotografías de su vida familiar, con los tres hijos que tuvo con Paul y su hija, y menos de los Beatles, a los que conoció poco porque ya estaban al final de su trayecto como banda.

Sin embargo, hay una foto con John Lennon en los estudios londinenses de EMI que McCartney aprecia especialmente, porque cree que demuestra "una excelente relación de trabajo" entre ellos pese a que los tiempos eran ya difíciles.

"Era un placer trabajar con John, sobre todo cuando estábamos componiendo u organizando, como en el instante de la foto", escribe en la revista de "The Sunday Times".

McCartney también recuerda los últimos días de Linda, cuando "sabía que estaba enferma, pero acababa de hacerse la quimio y su pelo estaba volviendo a crecer".

"No sabía que estaba muriendo -revela el músico-. Ni siquiera sé si jamás lo supo".

Su familia decidió no decirle toda la verdad sobre el diagnóstico de los médicos, ya que consideraron que ella no hubiera querido saberlo, que "no le haría bien".

De hecho, Linda estuvo montando a caballo en el rancho de la familia en Arizona (EU) la víspera de su muerte, el 17 de abril de 1998.

Las fotografías de Linda McCartney, fruto de una colaboración de tres años entre el músico, Mary McCartney y James Hyman, se exponen hasta el 25 de abril en la galería Hyman de Londres.  

EL INFORMADOR / MLOM / 06-04-08

Temas

Lee También

Comentarios