Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | En Manhattan se dió a conocer las riquezas de la gastronomía mexicana.

Reconocen en Nueva York autenticidad de la cocina mexicana

Con una lujosa cena, se celebró en Manhattan la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana

Por: NTX

NUEVA YORK.- Con una cena de lujo, recetas prehispánicas y platillos de nueva cocina se celebró en Manhattan la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana, además de premiarse a los restaurantes dedicados a difundir estos sabores e ingredientes en Estados Unidos. 
El acto, celebrado la noche del lunes en el Times Center de Manhattan, fue organizado por la Fundación Sabores Auténticos de México y por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).  

Durante este acontecimiento, el cual cerró con una cena para 200 invitados, quienes degustaron platillos tradicionales y otros más modernos, lo mismo que vinos y tequilas, se hizo entrega de 20 diplomas a otros tantos restaurantes de Nueva York y la costa este, en reconocimiento a su labor para expandir la cocina mexicana. 
Igualmente se presentó la segunda edición de la Guía de Restaurantes Mexicanos de Calidad, que agrupa a los establecimientos mexicanos más sobresalientes del país y que destacan por su "mexicanidad". 
"Esto es un reconocimiento a todos los chefs y cocineros que están dando a conocer nuestra gastronomía en Estados Unidos y a los restaurantes que ofrecen comida cien por ciento mexicana", dijo Blanca Villarello, directora de Promoción Comercial y Fomento de Exportaciones de ASERCA. 
Asimismo destacó que otro objetivo, además de promocionar estos locales, es fomentar la compra de productos originarios de México, con especial énfasis en aquellos que no están tan presentes en este mercado, como los que vienen del centro y el sur, citando por ejemplo a los chapulines.  

"Queremos que los pequeños y medianos productores se beneficien también de este intercambio, cada día más importante", dijo. 
"La cocina mexicana está haciendo historia, alcanzando niveles que antes no tenía, a la altura de la comida francesa o italiana. La gente ya sabe que no sólo hacemos tacos, si no también alta cocina", señaló Villarello. 
De acuerdo a datos oficiales, en Estados Unidos hay registrados unos 90 mil restaurantes de comida mexicana, de los que 16 mil son regentados por gente de origen mexicano.  
Otros cálculos destacan que son 300 mil en total, sumando las fonditas y pequeñas taquerías y comercios ambulantes.
Por su parte, el Cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, afirmó que la gastronomía "es un vehículo más que sirve para mostrar a los estadounidenses la riqueza y tradición de México, además de ser también una herramienta diplomática".  

>

NTX, 29-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios