Jueves, 30 de Octubre 2025
Entretenimiento | La actriz fue esposa del cineasta acusado de abuso sexual a una menor de edad

Reaparece nombre de Sharon Tate en prensa por escándalo

El nombre de la actriz y modelo estadunidense Sharon Tate vuelve a estar presente en la prensa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de la actriz y modelo estadunidense Sharon Tate, quien este domingo hubiera cumplido 67 años, vuelve a estar presente en la prensa, debido al escándalo en el que está envuelto el cineasta Roman Polanski, quien fue su esposo.  

La actriz, considerada una de las promesas de Hollywood por su destacado desempeño actoral, que la llevó a estar nominada al Globo de Oro, estuvo casada con el realizador, quien cumple un arresto domiciliario en Suiza, acusado por abuso sexual a una menor de edad.  

Mediante su representante legal, Polanski dijo que le tiene un profundo temor a los medios desde 1969, cuando su esposa embarazada, la actriz Sharon Tate, fue asesinada junto a otras cuatro personas por seguidores de la figura de culto Charles Manson.  

Tate, quien tenía ocho meses y medio de gestación, fue apuñalada y mutilada el 9 de agosto de 1969, por miembros de la secta "La familia Manson". Hasta ahora el homicidio, catalogado como uno de los más fatales y brutales del espectáculo, no ha sido esclarecido.  

Sharon Marie Tate nació en Dallas, Texas, Estados Unidos, y es hija de un militar, cuyos continuos cambios a diferentes bases del ejército estadunidense hicieron que su infancia transcurriera en varias localidades.  

La chica pasó su adolescencia en Italia, donde fue galardonada con diversos títulos de belleza que le sirvieron para aparecer como figura en algunas películas en ese país. Aunque su corta carrera se inició con su llegada a Hollywood en los años 60.  

En 1965, Tate actuó en "The sandpiper" y en "El ojo del diablo", junto a David Niven y Deborah Kerr, esta última se realizó en Londres.  

Dos años después, en 1967, apareció en "Don't make waves", "Valley of the dolls" y "El baile de los vampiros", de Roman Polanski, con quien contrajo nupcias en 1968.  

Su último trabajo fue para "La mansión de los siete placeres", junto a Dean Martin y Elke Sommer, pues su carrera fue interrumpida de manera trágica.  

Además de Sharon también fueron asesinados: el director de cine polaco Voityck Frykowski, la heredera Abigail Folger, el peluquero de las estrellas Jay Sebring y el joven Steven Parent, amigos del matrimonio Polanski, quienes se encontraban en su mansión de California ese día.  

Los asesinos escribieron en la pared de la casa la palabra "PIG" (cerdo), con la sangre de Sharon Tate. Se dijo que la idea era que el asesinato se entendiera como racial y que este desencadenara una guerra entre los blancos y los negros en Estados Unidos.  

Sharon Tate tenía en ese entonces 26 años y estaba embarazada, pero la crueldad de Charles se cruzó en su camino.  

"La Familia Manson" era el nombre de la secta que, según se dijo, organizó el crimen y cuyo líder era Charles Millar Manson, un adicto al LSD, autor de una relectura del Apocalipsis que preconizaba la lucha entre blancos y negros, y cuyo objetivo era sembrar el pánico entre la sociedad de Hollywood.  

Supuestamente el asesinato fue en represalia por la película "La semilla del diablo", de Roman Polanski.  

Este asesinato conmovió a la opinión pública mundial, y su esposo cayó en una profunda depresión.  

Al respecto, se encontraron muchas similitudes entre "La semilla del diablo" y el crimen más horrible ordenado por Manson, pues en el filme la protagonista era una mujer embarazada.  

En 2008, Tate fue recordada mediante el documental "Roman Polanski: Wanted and desired", que se estrenó en el Festival de Sundance. El filme fue dirigido por Mariana Zenovich.  



Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones