Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El productor Tony Dalton ofreció la charla titulada “¿Cómo comenzar en el cine?”

Quiere a Salma y a Gael en la misma película

El actor y productor continuará en “Los Simuladores”, rodará un cinta con Felipe Cazals y planea filmar un documental

Por: EFE

SINALOA, SINALOA.- Tony Dalton, durante su visita a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde ofreció una conferencia, aseguró que participará en el filme de Felipe Cazals, Chico grande, continuará con su actuación en Los simuladores y además realizará un documental, que llevaría por nombre México verde con la posible actuación de Salma Hayek y Gael García, entre otros proyectos más.  

La idea en México verde es hacer una selección de figuras a fin de atraer la atención y hacer un documental informativo para que el espectador tome conciencia sobre la situación del medio ambiente; de ahí la importancia de figuras como Hayek y García, dijo.  

Señaló que fungiría sólo como productor y buscaría un director, además de que la idea surgió luego de ver La verdad incómoda, el documental sobre el cambio climático de Albert Gore y por el que ganó el Oscar. “Creo que lo importante es poner su granito de arena, además, yo no he visto en los cines de México ningún documental de ese tipo”, aseguró Dalton.

Inspira a la juventud

El productor ofreció la charla titulada “¿Cómo comenzar en el cine?”, ante una nutrida asistencia al Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el marco de la Tercera Edición del AXN Film Festival que se ha convertido en una tradición para esa comunidad costera y que arrancó la semana pasada.

Ante la comunidad estudiantil, Dalton relató su incursión en el Séptimo Arte y destacó que uno de sus mayores logros fue escribir la historia de Sultanes del Sur, una película que resultó un éxito en taquillas.  

Comentó que continuará grabando la serie de televisión Los simuladores, cuya próxima temporada que iniciará a grabar en tres semanas, será de 18 capítulos en 2009, y además de actuar, dirigirá varios episodios. “El proyecto está increíble, y ha funcionado bien en México, escribí dos guiones y voy a producir cuatro capítulos de esa serie”. Agregó que cuenta con un buen equipo y eso se refleja en la pantalla. “Creo que dirigiré en marzo, e indudablemente será una magnífica experiencia y un paso más en mi carrera”.

Trabajo en la mira


Dalton manifestó que se encuentra muy activo en la industria, pues prepara también dos películas; una de ellas similar a Matando cabos, del género de humor negro y un drama que será en inglés.  
El productor comentó que debido a la pasada huelga de escritores en Hollywood tuvo la oportunidad de vender dos historias a Universal Pictures, pero no han sido filmadas.  “Como la huelga se arregló dejaron por el momento mis historias a un lado; sin embargo, ya habrá oportunidad de que las filmen, pero sí estoy contento porque me llamaron y eso quiere decir que les interesa y además pagan muy bien”.  

Temas

Lee También

Comentarios