Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | El filme es protagonizado por: Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich.

Próximo estreno de “Código de familia”

Próximo viernes se estrenará en México el filme Código de familia dirigido por Gavin O'Connor. La temática; escándalo de corrupción entre policías.

MÉXICO.- Un escándalo de corrupción entre policías, con la peculiaridad de que algunos consanguíneos son los que están involucrados, retrata la película "Código de familia" (Pride & glory), que el próximo viernes se estrenará en México.

El relato de casi dos horas, bajo la dirección de Gavin O'Connor, es protagonizado por cuatro figuras de la actuación: Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich.

La pesadilla de "Ray Tierney" (Edward Norton) se origina cuando su padre, el jefe de detectives (John Voight), le encarga desenredar la madeja de lo que parece un simple asesinato de cuatro policías durante una emboscada, al tratar de atrapar a un narcotraficante.

Sin aceptarlo del todo, "Ray" comienza la investigación, pero no puede sacar de su mente un incidente en el que se vio involucrado años atrás y en el que debió mentir ante el gran jurado para evitar la acción de la justicia, aconsejado por su padre.

Finalmente el policía se involucra en las pesquisas, a pesar de que sabe que algunos de los elementos policiacos a los que indagará están bajo las órdenes de su hermano "Francis Jr." (Noah Emmerich), jefe de la Oficina de Narcóticos, y quien a toda costa pretende ascender en la pirámide policial, con una mujer enferma de cáncer terminal, así como de su cuñado "Jimy Egan" (Colin Farrell).

Poco a poco "Ray" irá hilvanando cabos, hasta detectar que la muerte de los cuatro agentes se debió al soplo de unos de los miembros del departamento de policía.

Asimismo, sin querer, en su intento por capturar al líder de una banda de narcos llegará hasta las entrañas del misterio que cubre la corrupción del departamento, en donde su cuñado está completamente involucrado.

De esta manera "Ray", su padre y su hermano, se verán en la imperiosa necesidad de guardar lealtad a la familia misma y callar la verdad o la lealtad al departamento al que juraron para proteger a la ciudadanía.

Según O'Connor, semanas antes de comenzar el rodaje y para darle la mayor veracidad al relato, llevó a cabo varios talleres con el elenco para romper el hielo y que se familiarizaran lo más posible.

La verdad, manifestó, es que si durante varias décadas la familia "Tierney" comparte una tradición, entonces cómo lograr un resultado que se viera creíble en la pantalla: "pues juntándolos el mayor tiempo posible".

Para Norton y Emmerich, el haberse adaptado a través de los talleres y buscado sentirse como una real familia de policías, les permitió lograr el objetivo.

Sin embargo, eso no fue todo, pues el director le exigió sumergirse en ese mundo real de los policías, conviniendo con ellos viajar en sus autos-patrulla con la finalidad de meterse de lleno en esa atmósfera que les permitiera soltarse frente a la cámara.

"Código de familia" no se trata de una película de denuncia sobre la existencia de corrupción policial, pero sí es un relato extremadamente violento basado en una historia de Gavin O'Connor, Gregory O'Connor y Robert Hopes.

El reparto lo completan Jennifer Ehle, John Ortiz, Shea Whigham, Frank Grillo y Lake Bell.

Temas

Lee También

Comentarios