Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Entretenimiento | expuso Langthaler, quien este 1 de marzo ofrecerá un concierto dentro del Festival Eurojazz.

Promocionará cuarteto Uli Langthaler su música en Eurojazz 2008

Langthaler aseguró que la única forma de promocionar sus discos es a través de conciertos, festivales y clubes

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Ante la ausencia del mercado austriaco de discografía en Austria, el músico Uli Langthaler aseguró que la única forma de promocionar sus discos es a través de conciertos, festivales y clubes.
"Donde podemos vender nuestras recientes producciones discográficas es en los foros o recintos donde nos presentamos", expuso Langthaler, quien este 1 de marzo ofrecerá un concierto dentro del Festival Eurojazz 2008. 
Será el cuarteto del mismo nombre el que inicie con la actividad de este acontecimiento que tendrá como escenario la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart). 
Uli Langthaler y sus colegas pertenecen al grupo de artistas que representan la corriente moderna del jazz en Austria, expresión llamada "Schnitzeljazz" y que refiere a "wiener schnitzel", es decir, un tipo de milanesa que representa el plato típico de Austria. 
El cuarteto, integrado por Thomas Kugi, Christian Havel, Andi Winter y el propio Uli Langthaler, ofrecerá una serie de composiciones que son autoría del líder de la banda, en lo que representa un programa tributo a los músicos vieneses Heinz von Hermann, saxofonista; y Joe Zawinul, tecladista. 
Los integrantes del cuarteto se destacan por su amplia trayectoria como instrumentistas y son de los artistas más destacados dentro de la escena del jazz en ese país. 
Todos ellos crecieron dentro de la tradición musical, pues explicó Uli Langthaler que en Austria es común tocar música en casa, así como observar la tendencia vocal o instrumental en diversas festividades como la Navidad y los cumpleaños. 
Además, abundó, existe la tradición de orquestas de instrumentos de viento y un exponente de ello es Thomas Kugi, saxofonista del cuarteto, quien procede de una familia estrechamente ligada a este género. 
"Los hijos de esta dinastía estudiaron música clásica y jazz, por lo cual hoy todos son músicos profesionales", apuntó el líder de la agrupación Langthaler. 
Respecto a las piezas que interpretará el cuarteto austriaco este sábado destacan "H/H Blues o Red", "Ah Lev Cha", "Scotch and Soda", "Jhelum", "Intention", "Ask me now", "Blues in the closet", "Hippadelphia" y "Rika fliegt", de los discos U's blues, Intention y Resinnung. 
El cuarteto Uli Langthaler será el encargado de abrir el festival de jazz europeo, para luego continuar con la participación del Dúo Strakhof Bauer, Kite, de Alemania, el 2 de marzo.

>

EL INFORMADOR / MOM / 26-02-08

>

Temas

Lee También

Comentarios