Viernes, 25 de Abril 2025
Entretenimiento | “Sensacional” estreno

Príncipes azules influidos por los medios

El grupo Piedra de Sol presenta un montaje para atraer nuevos públicos al teatro.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Aunque la vida no es color de rosa para Jaimito, está seguro de que pronto su suerte cambiará. Cuando llegue a la ciudad encontrará al amor de su vida y nadie más volverá a reírse de él. Sabe que todo saldrá bien y está convencido de ello porque ha leído cientos de historias en fotonovelas que le aseguran que así será.

De eso trata la obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz-Monasterio (LEGOM) que el grupo Piedra de Sol estrena este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Guadalajara del IMSS como parte del programa “Teatro para nuevos públicos”.

Pero para Víctor Castillo, director del montaje, Sensacional de maricones es más que una historia de amor en la que intervienen básicamente príncipes azules, pues en realidad se trata de “cómo la vida de los seres humanos está dictada por los lineamientos que marcan los medios de comunicación”, teniendo como base un texto dinámico y sarcástico.

Sin embargo Castillo no tiene idea de cómo responderá el público a la puesta en escena y advierte que eso “es todo un misterio... es parte del riesgo y es un riesgo que me parece muy importante tomar”.

Teófilo Guerrero, Eli Solís y Francisco Santiago, alias “El Chisco”, saben también que quizá no será fácil, pero están conformes y contentos con el trabajo que han realizado (hasta el momento en ensayos) y del enriquecimiento personal que ha significado la obra de LEGOM para sus carreras.

Y es que su trabajo ha tenido que ser más complejo, pues deben desdoblarse de uno a otro personaje y narrador en fracciones de segundos, mientras los discursos se van entrelazando dejándoles poco tiempo para tomar un respiro. Al final es eso lo que hace que la obra sea sumamente ágil.

No obstante, de alguna forma eso es divertido para los actores. Guerrero asegura que “nos da mucho tiempo para jugar, experimentar más de lo que da un personaje convencional. La estructura es interesante, uno no trabaja sobre un texto lineal”.

La obra estará en cartelera los fines de semana (sábados, 20:30 horas y domingos a las 18:00) hasta el 6 de mayo en el Teatro Guadalajara del IMSS (16 de septiembre 868).



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones