Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El presidente George H.W. Bush fue el primero que indultó un pavo

Primer indulto de Obama: Un pavo llamado Valor''

El presidente Barack Obama otorgó el miércoles su primer indulto a Courage'' un pavo de 20 kilos

Por: AP

ESTADOS UNIDOS,WASHINGTON.- Después de 10 meses en el cargo, el presidente Barack Obama otorgó el miércoles su primer indulto a "Courage'' (Valor), un pavo de 20 kilos (45 libras) que no será servido en la mesa del Día de Acción de Gracias.

Acompañado por sus hijas Sasha y Malia, Obama fue al Pórtico Norte de la Casa Blanca para seguir una tradición que se remonta a 1947: recibir un pavo de la asociación nacional de productores de esas aves.

"Me dicen que los presidentes Eisenhower y Johnson comían sus pavos'', dijo Obama. "No se los puede culpar por ello: ese pájaro tiene buen aspecto''.

La comida tradicional del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, es el pavo.

El presidente George H.W. Bush fue el primero que indultó un pavo, lo que se ha convertido en un evento anual en la Casa Blanca.

Obama dijo que le hubiera gustado comerse el pavo, pero gracias a la intercesión de sus hijas, ``'Courage' se verá libre de este destino terrible y delicioso''.

El presidente deseó felicidades a los efectivos militares y destacó el ``tremendo honor de ser el comandante en jefe de las mejores fuerzas armadas del mundo''.

Temas

Lee También