Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La aprobación del precio unico del libro fomentará que aumente la lectura en las personas de bajos recursos.

Prevén senadores aprobar ley de Fomento a la lectura y el libro

La propuesta de una ley que fomente la cultura del libro servirá para que los ciudadanos se acerquen más alos temas de educación.

Por: EL INFORMADOR

La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, María Rojo, aseguró el martes que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones quedará aprobada la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
En el marco de la presentación de la Fundación Cultural de la Ciudad de México, la senadora refirió que hay acuerdo para que la comisión que preside y la de Educación, a cargo de Fernando Elizondo, saquen adelante la Ley con el precio único, tal y como lo solicita la comunidad cultural.
Rojo afirmó que las observaciones hechas por el entonces presidente Vicente Fox, quien vetó la legislación aprobada por el Congreso en 2006, ya fueron tomadas en cuenta por las comisiones correspondientes, incluyendo el precio único del libro en todo el país, tal como lo han manifestado libreros, casas editoriales, escritores y demás actores en la materia.
El senador Elizondo Barragán subió a tribuna a manifestar que ambas comisiones, de Cultura y Educación, están de acuerdo para que en los próximos días se apruebe el dictamen sobre el precio único del libro.

Redacción/ El informador, 27/02/08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios