/contenidos/2008/03/24/noticia_0087.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Entretenimiento | Esta puesta en escena tendrá como escenario el foro de esta organización.

Presentarán en abril obra de Carballido Eli o la recámara mal usada

La obra Eli o la recámara mal usada, del fallecido dramaturgo Emilio Carballido, será presentada los días 5 y 6 de abril

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La obra "Eli o la recámara mal usada", del fallecido dramaturgo Emilio Carballido, será presentada los días 5 y 6 de abril como parte de la programación del sexto Festival Independiente de Teatro Intimo. Vínculos 2008.  
Esta puesta en escena, escrita especialmente para la compañía Contigo América, tendrá como escenario el foro de esta organización y estará dirigida por Raquel Seoane.  
La historia narra la vida de una familia que se ve afectada con la presencia inesperada de Eli, una prima lejana, que llega con la pretensión de instalarse de manera indefinida.  
Con su arribo, cada miembro de la familia va elucubrando una forma para deshacerse de ella y uno de los hijos logra, mediante ingenioso enredo, hacer que Eli salga de sus vidas para jamás volver.  
El reparto está integrado por los actores María Luis Medina, Liliana Guido, Héctor Yaza, Ernesto León, Sandra Galeano y María Antonieta Martínez. En tanto, la escenografía, vestuario e iluminación estará a cargo de Alejandro Almada.  
El autor de esta obra, Emilio Carballido, nacido en Córdoba, el 22 de mayo de 1925; y fallecido en Xalapa, el 11 de febrero de este año, destacó como escritor y dramaturgo.  
Pertenece al brillante grupo de artistas conocido como Generación de los 50, con compañeros como Sergio Magaña, Luisa Josefina Hernández, Rosario Castellanos, Jaime Sabines y Sergio Galindo, entre otros.  
Algunas de sus obras más destacadas son "Un pequeño día de ira" (1961), con la que ganó el Premio Casa de las Américas de Cuba, "Silencio Pollos pelones, ya les van a echar su maíz!" (1963), "Te juro Juana que tengo ganas" (1965), "Yo también hablo de la rosa" (1965) y "Acapulco los lunes" (1969).  
Además de "Las cartas de Mozart" (1974), "Rosa de dos aromas" (1986) y muchas más.  

EL INFORMADOR / MOM / 24-03-08

Temas

Lee También

Comentarios