Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | También estarán presentes en la ceremonia de entrega Gustavo Santaolalla y Miguel Bosé

Preparan festín cinematográfico

Todo listo para el AXN Film Festival

Por: NTX

MÉXICO.- Los actores Carmen Maura y Pedro Armendáriz, así como el productor Billy Rovzar engalanarán la ceremonia de premiación de los cortometrajes ganadores del AXN Film Festival 2008, cuya tercera edición se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa.

Verano 79, de Rodrigo Oviedo; Una larga sombra, de Raúl López, y La gordiranfla, de Anwar Safa, son los trabajos mexicanos que figuran entre los 10 finalistas, que a su vez se darán a conocer en el cierre del encuentro, a efectuarse en el teatro Angela Peralta del puerto referido.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que Antonio Flores, del canal de televisión AXN, manifestó que el festival será complementado con diversos talleres y conferencias, además de exhibiciones públicas.

Los actores Pedro Pedro Armendáriz y Tony Dalton, así como Cristina Prado, directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), son algunas de las personas confirmadas para impartir actividades alternas.

En cuanto a los tres cortometrajes ganadores, el reconocimiento consistirá en una cámara de alta definición para cine, además de 10 mil dólares para el acreedor al primer lugar.

Cabe destacar que además de Maura, Armendáriz y Rovzar, quienes estarán presentes en la ceremonia de entrega, un jurado conformado también por los músicos Gustavo Santaolalla y Miguel Bosé, además del realizador francés Luc Besson, entre otras personalidades, fueron los encargados de elegir a los 10 finalistas de entre 400 cortometrajes provenientes de América Latina.

Después de Bogotá, Colombia, y de Río de Janeiro, Brasil, Mazatlán, Sinaloa ahora es el escenario sede para el AXN Film Festival, cuyos cortometrajes finalistas se transmiten durante el mes de noviembre, los martes a las 22:00 horas, por la señal de AXN de televisión de paga.

A partir de abril o mayo de 2009 será lanzada la convocatoria para participar en la siguiente edición, para la cual se desconoce aún la sede en la que tendrá lugar.

Temas

Lee También

Comentarios