Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | Saberi escribió el guión con su novio Bahman Ghobadi

Premian en Cannes a cinta coescrita por Roxana Saberi

El domingo se entregará la Palma de Oro en el festival

Por: AP

CANNES, FRANCIA.- Un guión coescrito por la periodista estadounidense-iraní Roxana Saberi fue premiado el sábado en el Festival Cinematográfico de Cannes.

''No One Knows About Persian Cats'' ganó un premio especial del jurado en el concurso Un Certain Regard del festival.

Saberi escribió el guión con su novio Bahman Ghobadi, que también dirigió la película. El filme es un retrato del ambiente musical de Teherán y el riesgo a la censura o el encarcelamiento que enfrentan los músicos iraníes.

El director griego Yorgos Lanthimos y su película ''Dogtooth'', sobre una familia extrañamente antisocial, ganó el primer lugar de Un Certain Regard, que se centra principalmente en los nuevos cineastas internacionales.

El segundo lugar fue para el director rumano Corneliu Porumboiu por ''Police, Adjective'', mientras que ''The Father of My Children'' de la francesa Mia Hansen Love, ganó otro premio especial.

Saberi colaboraba para diversos medios noticiosos como la Radio Pública Nacional de Estados Unidos y la BBC. Fue liberada de una prisión iraní el 11 de mayo, tras cumplir con cuatro meses de una sentencia de ocho años a la que la habían condenado por trabajar presuntamente como espía para Estados Unidos.

El domingo se entregará la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Temas

Lee También