Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La UNESCO instituyó el Día Mundial de la Poesía por mandato de la trigésima reunión de su conferencia general, celebrada a finales de 1999 en París

Poetas conmemorarán su fecha con recital en Bogotá

Unos veinte poetas colombianos se reunirán el próximo viernes en un museo del centro de Bogotá para conmemorar con un recital conjunto el Día Mundial de la Poesía.

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- Unos veinte poetas colombianos se reunirán el próximo viernes en un museo del centro de Bogotá para conmemorar con un recital conjunto el Día Mundial de la Poesía, instituido en 1999 por la UNESCO, dijeron hoy los organizadores de la velada.
La conmemoración será la segunda que se hace en Colombia de esta fecha, y tendrá como escenario el Museo Nacional, informó el semanario cultural virtual Con-fabulación, que la convocó como una "fiesta de la palabra esencial" en el "equinoccio de primavera".
La fuente precisó que la velada reunirá a una veintena de poetas del país, invitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Fundación Común Presencia y el Ministerio de Cultura, además de Con-fabulación.
En el grupo están escritores como Jotamario Arbeláez, Federico Díaz-Granados, Rafael del Castillo, Augusto Pinilla, Amparo Osorio, Mario Jursich, José Zuleta y Mery Yolanda Sánchez.
Según la convocatoria de Con-fabulación, "el 21 de marzo ha sido escogido universalmente para celebrar el Día Mundial de la Poesía en las grandes capitales del orbe, porque la palabra poética es el lugar de todos los encuentros, verbo evadido de la morgue del idioma y del presidio de la convención, cruzada contra el miedo, insurrección innombrada y mitología rebelde".
La UNESCO instituyó el Día Mundial de la Poesía por mandato de la trigésima reunión de su conferencia general, celebrada a finales de 1999 en París, como un reconocimiento a las actividades poéticas que se hacen en el mundo y para promover este género como "una forma de cultura esencial".

Redacción/El informador, 19-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios