Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Entretenimiento | Molesto Rosinek ordenó en esa audiencia que se le practicara un examen al actor en la misma Corte y éste dio negativo.

Podría Montero ir a la cárcel si vuelve a dar positivo en antidoping

El actor y cantante cuyo nombre real es Oscar Daniel Hernández, regresa a la Corte con un terapeuta de California, quien lo ayudará con un tratamiento más intensivo

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- El artista mexicano Pablo Montero podría ir a la cárcel si vuelve a dar positivo en un examen antidoping, como parte del proceso que se le sigue en una Corte de esta ciudad.  
Montero, de 38 años de edad, tiene programada una audiencia para este lunes a las 10:00 horas en el Tribunal Criminal del Distrito Sur de Florida, ante el juez Jeffery Rosinek y se espera que el artista esté presente.  
El actor y cantante cuyo nombre real es Oscar Daniel Hernández, "regresa a la Corte con un terapeuta de California, quien lo ayudará con un tratamiento más intensivo", dijo Eunice Sigler, vocero del Tribunal.  
El martes pasado, en una vista del caso, el juez Rosinek se mostró disgustado con el actor, porque en seis de sus muestras de orina como parte los exámenes que se realizan periódicamente, aparecieron residuos de cocaína, mariguana y alcohol.  
Molesto Rosinek ordenó en esa audiencia que se le practicara un examen al actor en la misma Corte y éste dio negativo. "Pero si da pruebas positivas otra vez, lo más seguro es que vaya a la cárcel durante dos semanas", según indicó Sigler.   
El programa en el que está Montero denominado "Drug Court" reconoce que a veces los participantes sufren un "relapse" (es decir, que usan drogas de nuevo), y por eso existen tratamientos más intensivos para estas situaciones, dijo el vocero.  
Según el informe del consejero que atiende a Montero en el programa, el cantante sufre una negación de su problema.  
Las pruebas positivas complicaron el caso del artista, originario de Coahuila, en el norte de México, quien fue arrestado el pasado 31 de agosto en la ciudad de Miami Beach, por conducir a exceso de velocidad y en cuyo vehículo se encontró cocaína.  
El reporte policial indicó que el artista fue detenido por pasarse un semáforo en rojo y circular sobre una vía exclusiva para ciclistas en una camioneta BMW blanca.   
Después, durante una revisión, las autoridades encontraron una sustancia en el auto que resultó ser cocaína. Montero, presuntamente le dijo a los agentes que la bolsa en la que estaba la droga era suya, y no del pasajero que viajaba con él.   Sigue  Podría Montero... dos... él  
Para no ser acusado, el intérprete aceptó someterse a un programa de prevención y educación sobre drogas y presentar muestras de orina para demostrar que no consume narcóticos.  
La semana pasada el cantante, quien trabaja actualmente en México en la telenovela "Fuego en la sangre", de la empresa Televisa, negó que los exámenes antidoping que se le han practicado hayan resultado positivos.  
En un comunicado, el cantante dijo que "la información que han manejado algunos medios no corresponde a mi situación actual. Como parte del proceso al que estoy sometido desde septiembre a la fecha, cada semana me realizan dos pruebas, y puedo informarles que en el último examen que se me aplicó el día de ayer (martes), en una audiencia pública, los resultados fueron negativos".  
Hasta ahora, el cantante no ha hablado abiertamente sobre las causas de su arresto y por qué cumple con el programa "Drug Court".   
El año pasado dijo en una entrevista en el programa de "Don Francisco", que mucha gente lo ha criticado "sin saber lo que es estar lejos de la familia, lejos de casa y sin saber lo que es la soledad".   
Afirmó que "como hombre" respondería a cualquier problema en el que se involucre "sea grande o pequeño", ésto, en referencia a sus problemas legales en Miami, Florida, y los de Costa Rica, donde una mujer le atribuye un hijo

EL INFORMADOR / MOM / 02-03-08

Temas

Lee También

Comentarios