Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Colombia se perfila como el país invitado para la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Podría Colombia ser país invitado a Festival de Cine de Guadalajara

Sánchez subrayó que hay mucho que aprender de ellos y existe una explosión de nuevos talentos que se demuestran tanto en la ficción, como en el documental cinematográfico.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Colombia se perfila como el país invitado para la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, debido a sus logros en los últimos años, señaló su director, el cineasta Jorge Sánchez.  
"Las probabilidades de que dicha nación sudamericana forme parte de la edición XXIV, se debe a los méritos que como industria ha alcanzado", refirió en entrevista con Notimex.  
"A pesar de que el país tiene una producción reducida, en relación a otras cinematografías como España, México, y Brasil, tiene políticas públicas sobre producción, distribución, exhibición, promoción nacional e internacional que son ejemplares", dijo el funcionario.  
Sánchez subrayó que hay mucho que aprender de ellos y existe una explosión de nuevos talentos que se demuestran tanto en la ficción, como en el documental cinematográfico.  
"Tenemos que hacer los trámites ante el patronato del Festival y hablar con la gente de la industria y autoridades cinematográficas de Colombia, aunque es una atribución del patronato el invitar a los países; dependerá de ellos, aceptarán estar el año próximo", explicó.  
El director del Festival de Cine de Guadalajara comentó que se continuará trabajando en la relación de cine y música, que se experimentó por vez primera en la edición de este año.  
Manifestó que se fortalecerá el apoyo para el documental, dados los resultados alcanzados con Visionary Campus Guadalajara, por lo que se espera mantener dicha sección. "Hay una línea muy clara sobre cine documental y la música en el cine".  
El cineasta dijo que asistirá a algunos de los festivales latinoamericanos más relevantes. "En Chile, por ejemplo, y curiosamente en Ecuador, existe un gran festival de cine documental, quizá uno de los mejores que se hacen en el mundo".  
Agregó que en Brasil hay otro llamado "Todo es verdad", al que asistirá para observar los contenidos, además estará en Cannes, Francia, San Sebastián y Berlín, festivales con los que se mantienen alianzas cinematográficas.

Redacción/El informador, 26-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios