Viernes, 07 de Noviembre 2025
Entretenimiento | La droga fue descubierta en Nogales

Plátanos maduros delatan cargamento de marihuana

Fruta relajánte

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO .- Un cargamento de plátanos "demasiado maduros" motivó que militares registraran el sábado un camión en el que hallaron escondidas 2,6 toneladas de marihuana en la ciudad mexicana de Nogales, fronteriza con Estados Unidos, informó el miércoles l a Secretaría de Defensa.

Al detener el vehículo en un punto de control, "personal militar se percató que el producto (plátanos) estaba demasiado maduro", por lo que inspeccionó el camión encontrando "508 paquetes de marihuana, haciendo un peso total de dos toneladas 650 kilos", explicó el organismo en un comunicado.

El camión, cuyo conductor fue detenido, provenía de la capital mexicana y se dirigía a Tijuana, también limítrofe con Estados Unidos, añadió el comunicado.

El Gobierno ha desplegado a casi 50.000 militares para enfrentar a los cárteles narcotraficantes, a los que responsabiliza de más de 14.000 homicidios desde la asunción del presidente mexicano, Felipe Calderón, en diciembre de 2006.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones