Jueves, 29 de Febrero 2024
Entretenimiento | Talento ibérico en animación

“Planeta 51”, aventuras de otro mundo

Esta producción animada es la más ambiciosa del país ibérico

Por: SUN

MADRID,ESPAÑA.- Los extraterrestes ahora no son de manufactura 100% estadounidense, sino también españoles. Ellos viven en completa calma hasta que un ente “extraterrestre” para ellos (o sea, un humano) llega para a cambiar su concepto de vida en aquél otro mundo en que viven, Planeta 51, que en realidad constituye una cinta de otra galaxia.

Esta producción animada es la más ambiciosa del país ibérico, el cual es respaldada por la compañía productora Sony Pictures. El argumento es simple y su objetivo es llegar a las audiencias de todas las edades.

Un astronauta humano arriba a un planeta habitado por seres verdes, lo que creará una serie de situaciones hilarantes, así como invertidas donde el hombre ahora será “el extraño” quien tendrá que adaptarse a este mundo desconocido.

Aunque todo parece ir bien en el sentido de la historia, la realidad es que el filme recibió críticas, sobre todo, por tener mucha esencia norteamericana, pues son recurrentes las referencias a otras películas como E.T., Alien y la Guerra de las Galaxias; además, las criaturas animadas tienen un aire muy parecido según sus críticos con lo visto en Shrek, Wall•E y hasta Toy Story.

En pocas palabras, la falta de una verdadera identidad española en la película decepcionó a muchos especialistas de cine ibéricos, cosa que a final de cuentas no se reflejó en la taquilla, donde a los espectadores no le preocupó mucho esa supuesta falta de “arraigo”.

Pero no todo es negativo, ya que Planeta 51, cuya dirección recayó en Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, y con guión de uno de los escritores de la saga de Shrek, es un ejemplo de una propuesta hispanoparlante que no desea quedarse atrás en la utilización de la tecnología para proyectos fílmicos.
Sus creadores aseguran que con esta propuesta no buscan la consagración entre la crítica especializada, pues su objetivo es meramente la diversión. Al final, el público es quien tendrá la última palabra.

Por cierto
En el doblaje de Planeta 51 para México participó el galán de telenovelas William Levy, quien da voz al astronauta Charles “Chuck” Baker, protagonista de la trama. La cinta ya se encuentra en la cartelera, como una opción ideal para iniciar la temporada invernal.

Lo básico

* El estudio español, con sede en Madrid, cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio de Planeta 51.

* Planeta 51 costó 55 millones de euros y cuenta con una muy amplia distribución internacional.

* Este es una producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Handmade Films y Antena 3 Films.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones