Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz Cuca Escribano se paseó con un chal con la frase ‘‘más personajes femeninos’’

Piden más papeles femeninos en cine en los Goya

También la productora Beatriz Bodegas asegura que ‘‘no recibe proyectos con papeles potentes para mujeres’’

Por: EFE

‘‘El cine tiene que contar la vida y nosotras también existimos, hay demasiada testosterona’’ dijo Escribano. EFE / J. Martín

‘‘El cine tiene que contar la vida y nosotras también existimos, hay demasiada testosterona’’ dijo Escribano. EFE / J. Martín

MADRID, ESPAÑA (04/FEB/2017).- La frase "más personajes femeninos" en el cine, escrito en letras bordadas negras sobre un chal blanco roto fue la nota reivindicativa y más comentada en la alfombra roja de los premios Goya.

La actriz madrileña Cuca Escribano fue la encargada de pasear su reivindicación a la entrada de la gala de los Goya, donde apareció con el chal sobre las caderas tras lo que se giró ante los fotógrafos y mirándoles desplegó el echarpe para que se pudiera leer la reivindicación.

Escribano aseguró que es el primer año que no trabaja en cine y recordó que, según un estudio de la asociación de cineastas CIMA, solo un 20 por ciento de los papeles que se escriben son para mujeres. "El cine tiene que contar la vida y nosotras también existimos, hay demasiada testosterona" dijo.

Actualmente, Escribano está de gira con la obra de teatro "El jurado", que también produce.

En la misma línea que Escribano, la productora de una de las películas favoritas de esta noche, "Tarde para la ira", Beatriz Bodegas, confesó que "no recibe proyectos con papeles potentes para mujeres".

"No hay tantos, es verdad, pero cuando entra la creatividad el sexo desaparece", subrayó a su entrada a la gala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones