Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El médico de Jackson es el foco de una investigación de homicidio

Piden mantener en privado registros sobre muerte de Jackson

Un detective solicitó que los documentos relacionados al deceso del cantante no se hagan públicos hasta el 18 de enero

Por: AP

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.-Un detective de policía le pidió a una jueza el miércoles en Nevada que mantenga sellados hasta el 18 de enero documentos relacionados con la investigación por la muerte de Michael Jackson.

El detective de la policía de Los Ángeles Orlando Martínez solicitó por teléfono a la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Valerie Adair que cerrara la audiencia al público. No proporcionó una explicación.

Adair decidió esperar por lo menos un día más antes de decidir sobre una solicitud de los medios de comunicación de que se publiquen los documentos relacionados con el registro de la farmacia Applied Pharmacy Services el 11 de agosto en Las Vegas, donde las autoridades dicen el médico personal de Jackson, doctor Conrad Murray, compró el poderoso sedante propofol.

Según declaraciones juradas que ya han salido a la luz, Murray le dijo a investigadores que le dio a Jackson propofol y otros sedantes para ayudarlo a dormir horas antes de la muerte del cantante el 25 de junio, a los 50 años, en una mansión alquilada en Los Ángeles.

Murray no ha sido acusado en el caso, pero es el foco de una investigación de homicidio no premeditado.

La jueza dijo que quiere reunirse con el subfiscal de distrito del condado de Los Ángeles el jueves y que entonces tomará una decisión.

Colby Williams, un abogado de The Associated Press, Los Angeles Times, TMZ Productions Inc. de Los Ángeles y Stephens Media LLC, empresa matriz de Las Vegas Review-Journal, argumentó que no hay razón para mantener los documentos sellados.

Temas

Lee También

Comentarios