Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Carmen Salinas, Laura Zapata y María Rojo, son algunas de las personalidades que asistieron

Personalidades del espectáculo y la cultura despiden a Rascón Banda

Varias personalidades se dieron cita en la casa fueneraria para darle el último adios al escritor Víctor Hugo Rascón Banda

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas personalidades del espectáculo y la cultura se han dado cita en conocida agencia funeraria de Félix Cuevas para despedir al escritor y dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, quien falleció este jueves.

Una de las primeras en llegar fue la actriz Carmen Salinas, quien recordó la amistad que cimentara con Rascón Banda en los pasillos de un hospital, donde este último acudía para recibir su tratamiento de quimioterapia, mientras que la también productora asistía para apoyar a familiares en cuestiones menores.

Recordó además, que en el ramo laboral, el dramaturgo fue el responsable el adaptar el montaje "Cada quien su vida", en el que Salinas participara y compartiera créditos con María Rojo.

Esta última también llegó al velatorio para dar el pésame a los familiares del escritor chihuahuense, quien el próximo miércoles 6 de agosto cumpliría seis décadas de vida.

En la misma fecha, Rascón Banda habría de acudir junto María Rojo al Senado para entablar una junta laboral, ocasión que sería aprovechada para realizar un homenaje en su honor.

Ataviada por completo de blanco, la también actriz y directora de escena Susana Alexander manifestó de manera breve que "cuando un buen ser humano se muere lo debemos de lamentar todos, independiente a si es una gran escritor y literato todo esto va más allá, porque el mundo se empobrece".

Tratando de contener el llanto, la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lilia Aragón, comentó haber compartido una amistad con Víctor Hugo, así como muchas batallas.

"Estaba ya muy cansado, había estado hablando con él por teléfono y fueron mucho años de una batalla muy desgastante, pero siempre se sobrepuso la enorme fuerza de un hombre de su tierra", apuntó Aragón.

A su vez, Alberto Estrella agradeció el apoyo que en vida recibió del dramaturgo, pues siempre se mantuvo al tanto de las actividades en El Círculo Teatral, espacio escénico dirigido por el actor.

La actriz Laura Zapata, así como María Cristian García Cepeda, directora del Auditorio Nacional, y la coreógrafa Ema Pulido, son otras de las personalidades que han acudido al velatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones