Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | No tan inocente. Interpreta a una mujer manipuladora

Paulina Gaitán trabaja para serie de HBO

''Señor Ávila'' cuenta la historia de los empleados de una funeraria que de noche son asesinos

Por: SUN

Paulina Gaitán oparticipó en ''Días de gracia'', la película que este año obtuvo más nominaciones al Ariel. ESPECIAL  /

Paulina Gaitán oparticipó en ''Días de gracia'', la película que este año obtuvo más nominaciones al Ariel. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños de "Voces inocentes" ya crecieron y ahora hablan hasta de sexo. Es el caso de Paulina Gaitán ("Sin nombre") y Adrián Alonso ("La misma Luna"), quienes trabajaron juntos hace una década en la taquillera película del realizador Luis Mandoki. En esa producción, donde hacían de amigos, ella moría en un ataque armado y él, asesinado por el ejército.

Ahora en este 2012 para la serie televisiva "Señor Ávila", del canal HBO, las cosas cambiaron. “Mi personaje se llama Juliana y es una manipuladora de hombres de manera sexual. Sabe que los hombres van a rogar por ella, sabe que le gusta a él y se aprovecha”, cuenta Gaitán.

Es, comenta la actriz de 20 años de edad, un personaje nuevo en su carrera en cine y en la televisión. Porque si en el teledrama "Las Aparicio" el personaje vivía su sexualidad, no dejaba de ser seria. “Éste es muy sensual, atrevido, para ella el sexo es lo principal. Ve a un hombre y le da gusto poder manejarlo para que haga lo que ella quiera”.

"Señor Ávila" cuenta la historia de un grupo de personas que de día manejan una funeraria, y de noche son asesinos. Bajo los servicios de producción de la compañía Lemon Films ("Salvando al soldado Pérez"), el rodaje concluirá en agosto.

Actúan Fernando Becerril como el dueño de la funeraria; Carlos Aragón como el asesor del mismo, Tony Dalton es uno de los asesinos y Nailea Norvind su esposa, así como Adrián Alonso, su hijo, y Hernán Mendoza es otro de los matones.

La dirección de este proyecto recae en manos de Fernando Rovzar ("Navidad S.A."), Alejandro Lozano ("Matando cabos") y Alfonso Pineda Ulloa ("Amor, dolor y viceversa").

“Fueron sólo cinco capítulos los que hice, pero fue maravilloso. Fernando sabe lo que quiere y hace divertido el set, llegas y te dices que no le puedes quedar mal”, destaca Gaitán.

Paulina comenta que para el mes de agosto estaría rodando un cortometraje como directora de niños. En esta aventura la acompañaría su pareja, Jorge Luis Moreno ("El estudiante"), bajo la producción de Harold Torres ("Colosio, el asesinato"). “Si todo va bien sería en agosto, esperamos que se pueda”, agrega la actriz.

PERFIL

Un futuro prometedor


Gaitán nació en 1992. Comenzó en la actuación en "Mujer, casos de la vida real", con apenas tres años de edad. Participó en "Voces inocentes" (2004). Ha trabajado en una veintena de producciones de televisión y cine, dos de ellas en el mercado norteamericano. Actualmente se puede vérsele en la serie "The River".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones