Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Entretenimiento | OV7, Paty Cantú, Reyli levantan la mano

Participan 37 exponentes de la música para apoyar a Japón

Propone Paty Cantú pulseras como Lady Gaga; Reyli invita a los artistas a donar porcentaje de conciertos en apoyo a damnificados

Por: NTX

OV7 se sienten orgullosos de formar parte de este proyecto a favor de Japó. ELUNIVERSAL  /

OV7 se sienten orgullosos de formar parte de este proyecto a favor de Japó. ELUNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2011).- Un total de 37 exponentes de la música ayudarán a los damnificados de Japón por el terremoto y tsunami que el pasado 11 de marzo devastaron una región de ese país, mediante un disco cuyas ganancias por su venta serán donadas a la Cruz Roja Mexicana.  

Dicha institución de asistencia privada entregará lo recaudado a la Cruz Roja de Japón para que sea destinado a donde más se necesite.  

Alejandro Fernández, Thalía, Camila, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, OV7, Pandora, Fobia, Benny Ibarra, María José, Reyli, Filippa Giordano, Moenia y Anahí son algunos de los artistas que participarán con sus temas en el álbum doble "Voces por Japón" a iniciativa de las disqueras Sony Music y EMI Music.  

Roberto López, presidente de Sony Music México, dijo que así como lo hicieron hace un año con 'Voces por Haití', esta vez, 'no podíamos ser indiferentes ante semejante tragedia y por fortuna todos nuestros artistas se interesaron en participar'.  

Recordó que con la venta de este material se logró recaudar la cantidad de un millón 60 mil pesos que se convirtieron en dos ambulancias que fueron entregadas en Haití junto con un curso de capacitación para brindar un servicio de emergencia. Asimismo, se entregaron tres mil 550 casas de campaña.  

Indicó que 'Voces por Japón' tendrá un costo de 99 pesos e incluye temas como 'Equivocada' (Thalía); 'Mentiras piadosas' (Alejandra Guzmán); 'Yo nací para amarte' (Alejandro Fernández); 'Mientes' (Camila); 'Perder para encontrar' (Benny Ibarra); 'No me preguntes más' (Yuridia) y 'Ojalá' (Pandora), entre otros.  

En conferencia de prensa, para anunciar el disco, el embajador de Japón en México, Masaki Ono, agradeció a las instituciones mexicanas y artistas por el apoyo, así como los donativos del gobierno mexicano en alimentos y agua.  

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, destacó que la organización a su cargo es 'totalmente transparente y eficiente, de modo que los fondos se irán íntegros a Japón. Hoy estamos con ellos porque Japón estuvo con nosotros en el 85 con el terremoto y en 2007 con Tabasco, permanentemente es un pueblo hermano solidario'.  

De acuerdo con cifras recientes, se contabilizan casi 11 mil muertos, más de 16 mil desaparecidos, millones de personas sin electricidad ni agua y alrededor de 500 mil habitantes evacuados por el desastre.  

López confió en que las 15 mil copias que estarán disponibles, se vendan en su totalidad a fin de igualar la cifra del año pasado o superarla. Informó que al proyecto se sumará Sony Music Centroamérica y Sony Music Argentina con artistas locales.  

'De repente podemos pensar que Japón por ser una potencia mundial no necesita de nuestra ayuda, pero es una mentira, simplemente los números y las circunstancias hablan. Un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear latente definitivamente necesitan todo el apoyo emocional y económico. Hoy por ellos, mañana por nosotros, es una responsabilidad', comentó la cantautora Paty Cantú.  

Informó que imitará a la estadunidense Lady Gaga para que en coordinación con otros artistas pongan a la venta en sus conciertos la pulsera alusiva 'Fuerza Japón' por 50 pesos. El capital también será destinado a Japón.  

El cantautor chiapaneco opinó que sería una buena idea hacer un concierto con todos los artistas involucrados en la placa; sin embargo, admitió que compaginar las agendas será difícil, de modo que propone a los cantantes que donen un porcentaje de sus 'shows'.  

Isabel Lascurain, integrante del grupo Pandora, dijo que es un disco que no cuesta tanto dinero al considerar que contiene tantas canciones. 'Ayudar siempre nos manda más tranquilitos a la cama'.  

M’Balia, del grupo OV7, resaltó que ella y sus compañeros se sienten orgullosos de formar parte de este proyecto a favor de Japón. 'Ojalá esto pueda aportar una verdadera ayuda para quienes estén padeciendo y logremos darles mejores días'.  

 Será el 14 de abril cuando la Orquesta Sinfónica de Acapulco participará en la causa altruista mediante un concierto en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde también participará Ely Guerra y otros exponentes de la música.

Temas

Lee También

Comentarios